
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Ana Marín (PP) defiende su gestión en Aragón y promete más inversiones para Teruel
En la recta final de la campaña electoral, Ana Marín, número 3 del Partido Popular por Teruel, ha defendido la gestión de su partido al frente del Gobierno de Aragón, destacando “hechos, realidades y gestión” durante los últimos dos años y medio.
Un gobierno de “realidades” frente a la oposición
Marín ha contrastado la labor del PP con la de otras formaciones, a las que acusa de “no ofrecer nada o mentir”. Según la candidata, el Partido Popular se presenta con un balance positivo avalado por “la verdad” y “los proyectos” realizados.
Justificación del adelanto electoral
La candidata popular ha respondido a las críticas del PSOE sobre el adelanto electoral, calificándolo de acto de “responsabilidad y coherencia”. Marín argumenta que el bloqueo de la oposición impedía el avance de proyectos clave para la comunidad, haciendo referencia a la situación a nivel nacional.
Comparación con la anterior legislatura socialista
Marín ha confrontado los resultados de su partido con los de la anterior legislatura socialista, preguntando “¿Qué han hecho en 8 años por Teruel?”. La candidata ha enumerado logros como la llegada del grado de Medicina a Teruel, la ingeniería aeronáutica, inversiones en el Bajo Aragón y el impulso a los hospitales de Teruel y Alcañiz, incluyendo la radioterapia y la cirugía robótica.
Nuevas inversiones en camino
Ana Marín ha asegurado que llegarán más proyectos de gran envergadura a la provincia, confirmando que “van a llegar”.
Ha puesto como ejemplo la inversión de Amazon en La Puebla de Híjar, resaltando el “mucho trabajo detrás” y anticipando otros proyectos en marcha “muy buenos para Teruel”.
Estrategia contra la despoblación
Para el PP, la lucha contra la despoblación se centra en la creación de empleo a través de la atracción de inversiones. A esto se suma la garantía de servicios básicos, como la construcción de viviendas en el medio rural y la mejora de las comunicaciones con un plan de carreteras “cómodas y seguras”.
Críticas a la gestión sanitaria anterior
La candidata, que fue portavoz de sanidad en la anterior legislatura, ha criticado la situación sanitaria previa, describiéndola como “absolutamente destrozada”. Una de las primeras medidas fue la fidelización de profesionales, eliminando los “contratos de un día” y ofreciendo contratos de tres años y complementos para quienes trabajan en el medio rural.
Impulso a infraestructuras sanitarias clave
Marín ha destacado el impulso a infraestructuras como los hospitales de Teruel y Alcañiz, que, según ella, “estaban paralizados”. Mencionó el búnker de radioterapia de Teruel, criticando la falta de inversión anterior y explicando que el proyecto se ha tenido que ampliar para albergar el acelerador lineal.
También ha resaltado la llegada de la cirugía robótica a Teruel y Alcañiz.
Soluciones a largo plazo para la falta de médicos
Como solución a largo plazo, Marín ha subrayado la creación de la facultad de Medicina en Teruel y el aumento de plazas en Zaragoza y Huesca, medidas que traerán “mucha riqueza” y permitirán a los jóvenes “estudiar lo que desean y hacerlo en Teruel”.
Llamamiento al voto reflexivo
Finalmente, Ana Marín ha hecho un llamamiento al voto reflexivo, pidiendo a los turolenses que no se dejen llevar “por la emoción” y que piensen que “ese voto dura cuatro años”. Su recomendación es votar con la vista puesta en la gestión y “la realidad”, analizando lo que ha pasado para decidir quién debe gobernar “de ahora en adelante”.













