Detenido por caminar en la BI-30 y provocar riesgo vial

Detenido por caminar en la BI-30 y provocar riesgo vial
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Detenido por caminar en la BI-30 y provocar riesgo vial

Un hombre fue detenido este viernes a las 7:30 de la mañana por la Ertzaintza tras caminar por la carretera BI-30, en las inmediaciones del puente de Rontegi, dirección Getxo. El arresto se produjo después de que el individuo se negara repetidamente a seguir las instrucciones de los agentes para que abandonara la vía.

Según informó el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza recibió múltiples avisos de conductores alertando sobre la presencia de un peatón en la BI-30, a la altura del puente de Rontegi.

Una patrulla localizó al hombre e intentó persuadirlo para que saliera de la carretera, donde el tránsito de peatones está prohibido.

Sin embargo, el sujeto, que también se negó a identificarse, ignoró las indicaciones de los agentes, lo que llevó a su detención por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad y contra la seguridad vial.

El elevado volumen de tráfico en la zona a esa hora representaba un peligro significativo tanto para la integridad del peatón como para la seguridad de los demás conductores. Tras su detención, el individuo fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Retenciones en los túneles de Artxanda

Adicionalmente, se reportan importantes retenciones desde primera hora de la mañana en el acceso a Bilbao a través de los túneles de Artxanda.

Una de las galerías, la que conecta la calle Ugasko, en Deusto, con el Txorierri, permanecerá cerrada durante seis meses. El tráfico, tanto de entrada como de salida de la capital, se está desviando por el otro túnel mediante un bypass, lo que está generando graves problemas de tráfico en la zona.