El nuevo Celta de Giraldez se pone a prueba ante Osasuna

El nuevo Celta de Giraldez se pone a prueba ante Osasuna
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El Celta de Vigo y Osasuna abren la jornada número 23 de LaLiga en un duelo que el periodista de Cope Vigo, Santi Peón, califica como “un clásico de la primera división”. Ambos equipos, asentados en la máxima categoría, prometen un partido “fantástico sobre el papel”, aunque con protagonistas muy cambiados respecto al choque de la primera vuelta.

Lejos queda la imagen del partido de ida en El Sadar, que Peón recuerda como “un partido muy loco” y “vibrante”.

El Celta actual ha experimentado una profunda transformación bajo la dirección de Claudio Giraldez. “Este Celta vibrante, este Celta eléctrico de temporadas anteriores ha dado paso a un equipo mucho más asentado a nivel defensivo que juega a otro estilo de fútbol”, explica el periodista.

Según Peón, esta nueva identidad, aunque con un estilo “distinto”, le está dando “mucho rédito” a su entrenador.

La clave reside en que “este equipo a nivel defensivo ha mejorado una barbaridad”, mientras que en ataque sigue contando con grandes prestaciones y jugadores en plena forma.

Uno de los focos de atención será Borja Iglesias, conocido como “El Panda”, que se encuentra “de dulce”. Además, se le da especialmente bien Osasuna, un dato que el propio Peón destaca.

Junto a él, se espera que Iago Aspas regrese a la titularidad, a pesar de haber contado con menos minutos esta temporada porque, como señala el periodista, “en el fútbol de élite la edad no perdona”.

El análisis también se detiene en la reciente salida de Bryan Zaragoza. Su paso por Vigo ha sido decepcionante, con “algún destello” pero muy lejos del rendimiento esperado.

Santi Peón es contundente al calificarlo como “un futbolista desagradecido con el Celta” y asegura que su marcha ha sido un alivio para el club, que se ha quitado “un salario elevadísimo” y ha ingresado como bonus 3 millones de euros con los que no contaba.

De cara al once, el técnico celeste nunca ha repetido alineación. Sin embargo, al no tener competición europea entre semana, Peón cree que alineará “un equipo hoy bastante reconocible” con los jugadores más habituales.

El partido también será una oportunidad para ver a las “caras nuevas” tras el mercado de invierno.

En este sentido, el periodista pone el foco en el posible debut de Matías Vecino, un “internacional uruguayo, muy veterano” que llega del fútbol italiano. “Yo creo que va a tener minutos en la segunda parte”, anticipa Peón, describiéndolo como un futbolista con ganas de demostrar que sigue al máximo nivel.