El Extremadura estalla por el aplazamiento de su partido: "Aquí no se ha querido dialogar, que es lo que más nos molesta"

El Extremadura estalla por el aplazamiento de su partido: "Aquí no se ha querido dialogar, que es lo que más nos molesta"
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El Extremadura UD ha mostrado su profundo malestar por el aplazamiento del partido que debía enfrentarle al Club Atlético Antoniano este domingo. La decisión, tomada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a petición del club andaluz por la alerta meteorológica, ha sido criticada por el Extremadura por su unilateralidad y la falta de comunicación, ya que la noticia llegó a través de las redes sociales del equipo rival casi al mismo tiempo que la comunicación oficial.

Pepe Reynolds, secretario del consejo de administración del Extremadura, ha lamentado las formas en que se ha gestionado la suspensión.

“Creemos firmemente que las cosas se pueden hacer de otra manera, se puede hablar, porque somos un club sensato y razonable”, ha afirmado Reynolds, criticando que la decisión se tomara “a espaldas del Extremadura”. A pesar del enfado, el club ha agradecido las disculpas públicas emitidas posteriormente por el Antoniano.

Desde el club extremeño resulta “difícil de entender” la suspensión, sobre todo cuando otros partidos se disputarán sin problemas en la región, como el Mérida-Zamora de Primera RFEF.

Reynolds señala que las previsiones meteorológicas para la hora del partido en Almendralejo mejoraban sensiblemente, con cese de la lluvia y el viento. “Quizá con el diálogo, pero me da la impresión de que aquí no se ha querido dialogar, que es lo que más nos molesta”, ha sentenciado.

El Extremadura considera que se podrían haber buscado alternativas, como retrasar el partido a la tarde del domingo para facilitar el viaje del Antoniano.

El trayecto de apenas dos horas entre Lebrija y Almendralejo hacía viable, según el club, que el equipo rival viajara en el mismo día, tal como hizo el Extremadura en la primera vuelta.

Ahora, ambos clubes tienen un plazo de dos días para consensuar una nueva fecha. Si no hay acuerdo, será el Juez Único de Competición quien decida.

El Extremadura preferiría jugar este mismo lunes o martes para no sobrecargar el calendario, ya que un aplazamiento mayor “va a conllevar que tengamos que jugar en una semana tres partidos, lo cual no es lo ideal”. Junto a este encuentro, en el grupo 4 de Segunda RFEF también se han aplazado el Linares-La Unión y el Águilas-Recreativo de Huelva.