Mario Suárez arremete contra la gestión del Rayo Vallecano por el estado del césped y las condiciones de los jugadores

Mario Suárez arremete contra la gestión del Rayo Vallecano por el estado del césped y las condiciones de los jugadores
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Mario Suárez arremete contra la gestión del Rayo Vallecano por el estado del césped y las condiciones de los jugadores

Mario Suárez, excapitán y figura emblemática del Rayo Vallecano, ha lanzado duras críticas contra la gestión del club, calificándola de “vergüenza”. Su principal preocupación se centra en el estado deplorable del césped del Estadio de Vallecas, descrito por la plantilla como un terreno inestable y peligroso.

“No es un problema de climatología, sino de mala gestión”

Suárez ha insistido en que el problema del césped no se debe a factores climáticos, sino a una gestión deficiente.

“Es una realidad”, ha declarado, diferenciando esta situación de otros campos con césped en mal estado, donde el problema afecta al juego. En Vallecas, según él, se trata de un problema de seguridad para los jugadores.

Carencias sorprendentes en el día a día del equipo

El exfutbolista ha lamentado las condiciones en las que trabajan sus amigos en el equipo, quienes, a pesar de vivir un buen momento deportivo, deben lidiar con carencias sorprendentes.

Ha revelado que los jugadores han tenido que entrenar en césped artificial durante meses y ducharse sin agua caliente, problemas que él mismo experimentó en su etapa como jugador del Rayo. “No creo que estén pidiendo lujos, están pidiendo cosas con sentido”, ha afirmado, señalando también problemas en la cantera y el equipo femenino.

Preocupación por el riesgo de descenso

Suárez ha expresado su preocupación por el riesgo de descenso que enfrenta el equipo, advirtiendo que, en caso de descenso, los contratos de los jugadores se verán reducidos, algo que considera injusto.

“Los jugadores al final son tus activos más importantes”, ha sentenciado, cuestionando las condiciones laborales de los principales activos del club.

Críticas constructivas, no un ataque personal

Finalmente, Suárez ha aclarado que sus críticas no son un ataque personal contra Raúl Martín Presa, presidente del club, a quien conoce desde hace años. Ha insistido en que se trata de una opinión constructiva para mejorar la gestión.

Ha revelado que ha abordado estos temas con el presidente en el pasado, pero siente que este siempre considera tener la razón y que, al ser su empresa, poco más se puede hacer aparte de expresar su opinión públicamente.