
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Rescate de Tres Jóvenes Latinoamericanas Explotadas Sexualmente en Getxo
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Getxo han llevado a cabo un operativo conjunto que culminó con la liberación de tres jóvenes latinoamericanas que se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad, siendo forzadas a ejercer la prostitución en condiciones abusivas y de hacinamiento.
La investigación, que se inició en septiembre del año pasado por la Ertzain-etxea de Getxo, condujo al arresto de dos mujeres, de 36 y 27 años, el pasado viernes. Se les imputan delitos de prostitución coactiva, tráfico de drogas y venta de fármacos sin la debida autorización.
Condiciones Inhumanas y Control Constante
Las víctimas, según se ha podido constatar, vivían hacinadas en una habitación de apenas 3,5 metros cuadrados, careciendo de libertad de movimiento.
Estaban sometidas a un control constante, las 24 horas del día, ejercido directamente por una de las detenidas y a través de una cámara de grabación de imagen y sonido instalada en el interior de la vivienda.
Las jóvenes estaban obligadas a entregar el 50% de las ganancias obtenidas por sus servicios sexuales a las arrestadas. Además, su margen de libertad era extremadamente limitado, pudiendo abandonar la vivienda únicamente durante dos horas al día y debiendo permanecer siempre disponibles ante la posible llegada de clientes.
Tráfico de Drogas y Fármacos Ilegales
Las investigaciones revelaron que las dos mujeres detenidas también se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes y fármacos para tratar la disfunción eréctil a los hombres que acudían a la vivienda para contratar los servicios de prostitución.
Las arrestadas fueron puestas a disposición judicial el pasado sábado.













