
Refuerzo del transporte público en Asturias ante la huelga de maquinistas de Renfe
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha anunciado un plan de refuerzo en sus servicios de autobús para mitigar el impacto de la huelga de maquinistas de Renfe, que afectará tanto a los trenes de largo recorrido como al servicio de Cercanías. La huelga, de carácter nacional, se extenderá desde este lunes hasta el miércoles, a menos que se alcance un acuerdo de última hora.
El objetivo principal del Principado es garantizar la conectividad entre las principales ciudades asturianas y minimizar las molestias causadas por la interrupción del servicio ferroviario.
Refuerzo en las principales líneas
El CTA ha previsto reforzar las líneas que conectan Oviedo, Gijón, Avilés y L’Infiestu, con especial atención a las horas punta de la mañana.
Este dispositivo especial estará operativo durante los tres días de huelga. Además, se movilizará toda la flota disponible del consorcio para aumentar la frecuencia de autobuses en las líneas que unen los corredores del Nalón y el Caudal con Oviedo y Gijón, en caso de que la demanda lo requiera.
Huelga a nivel nacional
La huelga ferroviaria, convocada por el sindicato de maquinistas Semaf tras el accidente de Adamuz (Córdoba), cuenta con el apoyo del resto de sindicatos ferroviarios.
Se espera que tenga una incidencia notable en Asturias, donde ya se han anunciado la cancelación de varias frecuencias del AVE y del servicio de cercanías.
Los servicios mínimos se han fijado en un 75% de las circulaciones en hora punta y un 50% en el resto de franjas horarias.













