
El Levante se enfrenta a una ampliación de capital tras registrar pérdidas millonarias
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El Levante UD celebrará este martes su junta general ordinaria de accionistas en el estadio Ciutat de València, donde se analizarán las cuentas del club y se someterá a votación una propuesta de ampliación de capital por valor de 8,2 millones de euros.
Pérdidas significativas en la temporada 2024-25
Según la información facilitada a los accionistas, el club presentará unas pérdidas de 14,1 millones de euros correspondientes al ejercicio 2024-25. Esta situación ha elevado la deuda total del Levante hasta los 160 millones de euros a fecha del 30 de junio de 2025, lo que supone un incremento de casi veinte millones con respecto al año anterior.
Carlos Ausell, director financiero del Levante, explicó que el aumento de la deuda se debe, en parte, a un ajuste de 16,2 millones de euros en las cuentas por contingencias no contabilizadas previamente a la llegada del actual propietario, Pepe Danvila.
Además, se suman nuevas financiaciones, el aumento de la deuda bancaria por intereses y las deudas con las administraciones públicas.
Ampliación de capital y restricciones para el máximo accionista
En la junta se propondrá una ampliación de capital de 8,2 millones de euros. Una particularidad de esta ampliación es que Pepe Danvila, consejero delegado y máximo accionista con cerca del 70% de los títulos, no podrá participar.
Se permitirá a cada accionista con derecho a suscribir un número de acciones nuevas equivalente al que ya posea.
Previsiones para la temporada 2025-26
Finalmente, se votará el presupuesto para la temporada 25-26. El club prevé ingresar alrededor de 13 millones de euros por traspasos antes del 30 de junio y recibir 44 millones por los derechos de televisión.
Con estas proyecciones, el Levante estima alcanzar unos beneficios de 18 millones de euros al cierre del ejercicio económico 2025-26.













