
NUEVO LAND CRUISER: UN REGRESO A LOS ORÍGENES CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Más de 70 años después de su debut, el Toyota Land Cruiser renace, reafirmando su esencia como un vehículo confiable para llegar a cualquier destino y regresar a casa, incluso en las condiciones más desafiantes.
Robustez y tecnología se unen
La arquitectura de chasis y carrocería siempre ha sido fundamental en la capacidad todoterreno del Land Cruiser. La nueva generación mantiene esta tradición, pero con la ventaja de la plataforma global GA-F de Toyota, que incrementa la rigidez torsional en un 30%. Esto se traduce en una mejor respuesta, tacto de conducción y confort.
Las suspensiones mejoradas aumentan su recorrido en un 10%, permitiendo al Land Cruiser superar obstáculos más complicados. Además, es el primer Land Cruiser con dirección asistida eléctrica, que ofrece suavidad y ligereza a bajas velocidades y mayor estabilidad a altas velocidades.
Preparado para cualquier terreno
El Land Cruiser está equipado para destacar en las condiciones todoterreno más extremas.
Cuenta con Control de avance lento (CRAWL), bloqueo de diferenciales central y trasero, el sistema Multi-Terrain que ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno y el Multi-Terrain Monitor, que ofrece una visión de 360 grados del entorno.
Confort y conectividad a bordo
Independientemente del entorno, el confort, la conectividad y la información están garantizados. Entre las novedades se incluyen un cuadro de mandos digital personalizable de 12,3 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Smart Connect de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico de smartphone y asientos delanteros calefactados y ventilados.
Además de los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor más avanzados, como la última versión de Toyota Safety Sense, el nuevo Land Cruiser incorpora Alerta de tráfico cruzado frontal, Detector de ángulo muerto y modos de conducción seleccionables.
Motorizaciones eficientes y potentes
Entre las motorizaciones disponibles se encuentra un motor turbodiésel de 2.8 litros y 204 CV, acoplado a una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, capaz de arrastrar cargas de hasta 3.500 kg. También se ofrece una motorización diésel de 2.8 litros electrificada con un sistema híbrido de 48V, marcando el inicio de una nueva era con la primera motorización electrificada en este modelo legendario.
El Land Cruiser Mild Hybrid combina la calidad, durabilidad y fiabilidad del modelo con nuevas tecnologías y un diseño que fusiona líneas contemporáneas con detalles históricos. Su plataforma GA-F destaca por su capacidad para transportar pasajeros y carga, visibilidad mejorada y una estructura con componentes pensados para facilitar su reparación y personalización.
Esta versión Mild Hybrid cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, ofreciendo ventajas para los conductores.
Novedades en el equipamiento
En España, la nueva gama Land Cruiser ofrece interiores de siete plazas y un amplio espacio de carga. Es el primer modelo Land Cruiser en montar un Sistema de Dirección Asistida Eléctrica (EPS), que reduce los movimientos al circular por superficies complicadas y ofrece una dirección más suave y directa. Otra novedad es el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, que incrementa el recorrido de la suspensión. Un nuevo sistema de frenado, una nueva suspensión delantera con doble horquilla, un eje trasero revisado y un renovado Control de avance lento (CRAWL Control) contribuyen a su agilidad.