
Agresión al árbitro alemán Pascal Kaiser tras pedir matrimonio a su novio en pleno partido
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El árbitro alemán Pascal Kaiser, conocido por pedir matrimonio a su novio durante un partido de la Bundesliga, ha sido víctima de una agresión física en su propio domicilio.
El incidente
Según informes, el incidente ocurrió este fin de semana, una semana después de que Kaiser hiciera la emotiva propuesta a su pareja, Moritz, en el RheinEnergieStadion de Colonia, ante más de 40.000 espectadores durante el partido entre el FC Köln y el Wolfsburgo. Kaiser sorprendió a su novio sacando un anillo y preguntándole: “¿Quieres casarte conmigo?”. El momento fue capturado en video y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Días antes de la agresión, Kaiser había recibido amenazas explícitas que incluían la dirección de su casa. A pesar de haber informado a la policía, que según él no vio “riesgo inmediato”, fue atacado en su jardín la noche del sábado.
Kaiser relata que fue interceptado por tres hombres que lo agredieron violentamente mientras salía a fumar. El árbitro ha compartido una imagen en la que se aprecia un hematoma en su ojo derecho como resultado del ataque. Kaiser cree que la agresión está directamente relacionada con su propuesta de matrimonio pública.
La Homofobia en el Fútbol
Este incidente pone de relieve el tabú que aún representa la homosexualidad en el mundo del fútbol. En muchos países, encontrar ejemplos de futbolistas que hayan salido del armario es difícil, y muchos jugadores optan por ocultar su orientación sexual en un deporte tradicionalmente masculinizado.
La discriminación hacia deportistas LGTBI sigue siendo un desafío, con prejuicios y discriminación persistentes en el deporte de élite, a pesar de los esfuerzos por promover la visibilidad y la diversidad.













