¡Un susto de vida! Futbolista del Real Murcia Imperial se recupera tras problema de salud

¡Un susto de vida! Futbolista del Real Murcia Imperial se recupera tras problema de salud
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

¡Un susto de vida! Futbolista del Real Murcia Imperial se recupera tras problema de salud

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Toni Quetglas, un joven extremo de 22 años recién llegado al Real Murcia Imperial, filial del club, desde el Playas de Calviá, está experimentando una nueva perspectiva de la vida tras superar un serio problema de salud. El futbolista mallorquín se encuentra en proceso de recuperación tras un percance que le causó un intenso dolor en el pecho.

Un susto que pudo ser peor

En declaraciones a COPE, Quetglas describió la experiencia como un “gran susto”, pero afirmó que lo afronta con una actitud positiva y ambiciosa, dispuesto a seguir adelante con el tratamiento necesario. “Me tomo la vida con más positivismo y a tirar hacia adelante”, aseguró.

El jugador reconoció que llegó a temer lo peor mientras se encontraba en la UCI. “Lo primero que te viene a la mente cuando estás en la UCI estando solo allí no son cosas positivas.

Fue delicado y complicado sí. Que si hubiera ido más tarde al médico hubieran sido palabras mayores”, admitió. A pesar de la gravedad de la situación, Quetglas se muestra agradecido y enfocado en su recuperación.

¿Qué le ocurrió realmente?

Quetglas aclaró que no sufrió un infarto, sino un problema que puso en peligro su corazón. Según relató, el miércoles comenzó a sentir dolor en el pecho, inicialmente leve pero que se intensificó con el paso de las horas.

Tras ser atendido en urgencias y diagnosticado inicialmente con una contractura, el dolor persistió y le impidió entrenar. Las pruebas posteriores revelaron la presencia de líquido alrededor del corazón, probablemente debido a una infección. “Me pilló de sopetón completamente, siempre he sido una persona sana y deportista”, explicó.

Adaptándose a Murcia

El futbolista recordó que acababa de llegar a Murcia para unirse al Real Murcia en este mercado de invierno, después de una buena etapa en el Playas de Calviá. “Me llegó esta posibilidad y quería aprovecharla.

Llevaba dos semanas aquí”, comentó.

Mirando hacia el futuro

Ahora, Quetglas solo piensa en retomar la actividad deportiva lo antes posible, respetando siempre las indicaciones médicas. “Por mi parte respetando todas las pautas y lo que me digan, volver lo antes posible. Ha sido un susto pero no quiero magnificarlo, ha pasado, ha ido bien y mirarlo de otra manera”, afirmó.

El jugador agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas. “La gente que te quiere estaba preocupada, tengo el apoyo de mi familia y estoy contento, no quiero ser centro de atención y para adelante”, concluyó.