Patricia Gómez Urbán presenta su proyecto para liderar el cambio en Castilla y León

Patricia Gómez Urbán presenta su proyecto para liderar el cambio en Castilla y León
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Patricia Gómez Urbán presenta su proyecto para liderar el cambio en Castilla y León

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La candidata del PSOE por Valladolid, Patricia Gómez Urbán, ha presentado su proyecto de cara a las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. La aspiración de Gómez Urbán es liderar un cambio político en Castilla y León, poniendo fin a 39 años de gobierno ininterrumpido del Partido Popular.

Un cambio necesario para Castilla y León

Gómez Urbán, quien encabeza la lista por tercera vez, ha expresado que representa a la militancia socialista en un momento crucial para la comunidad.

Afronta la contienda electoral con ilusión, argumentando que es momento de una nueva forma de gobernar en la región. Considera que las políticas continuistas del PP no han beneficiado a Castilla y León, ni tampoco a Valladolid.

Críticas a la gestión de los servicios públicos

La candidata socialista ha centrado sus críticas en la gestión de los servicios públicos, poniendo como ejemplo el Hospital Clínico de Valladolid, con 16 años de reformas anunciadas sin ejecutar.

Gómez Urbán ha calificado de “lamentable” el estado del hospital bajo la gestión de Mañueco y el Partido Popular, aunque sí ha reconocido el esfuerzo de los profesionales sanitarios.

Para la candidata, la principal preocupación de los ciudadanos es el estado de los servicios públicos, especialmente la sanidad, la educación y los servicios sociales, áreas en las que la Junta de Castilla y León tiene competencias. Critica la política del PP basada en la “privatización”, que, según afirma, provoca un deterioro general de estos servicios.

Propuestas en materia de vivienda y sector primario

Gómez Urbán ha insistido en la necesidad de cambiar el enfoque sobre la vivienda, dejando de considerarla una especulación para orientar la política hacia un derecho real para todos.

Ha criticado que la única medida destacada del PP hayan sido las “oficinas antiokupas” y que la mayoría de las ayudas a la vivienda provengan del Gobierno de España.

En cuanto al sector primario, ha asegurado que el PSOE siempre se ha preocupado por él, mencionando la ley de la cadena alimentaria impulsada por el Gobierno central. Respecto al controvertido acuerdo de Mercosur, ha señalado al Partido Popular Europeo como responsable, afirmando que tienen la mayoría en Europa y votaron a favor.

Elecciones en Aragón y hartazgo con las políticas del PP

Finalmente, ha valorado los recientes resultados electorales en Aragón, afirmando que no son extrapolables a Castilla y León.

Considera que en la región existe un “hartazgo” con las políticas de Alfonso Fernández Mañueco, especialmente evidente tras la “nefasta” gestión de los incendios del pasado verano.