Evacúan el centro comercial As Cancelas en Santiago por un incendio

Evacúan el centro comercial As Cancelas en Santiago por un incendio
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Evacúan el centro comercial As Cancelas en Santiago por un incendio

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El centro comercial As Cancelas, ubicado en Santiago de Compostela, fue evacuado por completo alrededor de las 14:00 horas de hoy debido a un incendio originado en la segunda planta. Cientos de clientes y empleados se vieron obligados a abandonar las instalaciones de manera apresurada.

Según fuentes del 112 Galicia, el desalojo se realizó de forma preventiva y, afortunadamente, no se reportaron heridos.

Testimonios de clientes

José, un cliente de 80 años que se encontraba en el supermercado con su esposa, relató cómo el personal del establecimiento les indicó que debían evacuar. “Vinieron a decirnos, hay que salir, nosotros también, por razón de un incendio en la segunda planta”, explicó.

Tras la evacuación, la incertidumbre era palpable entre los presentes. Agentes de la Policía Local acordonaron los accesos, impidiendo el ingreso al centro comercial, mientras una multitud se congregaba en la fachada, buscando refugio de la lluvia y aguardando información.

Desde el exterior, no se observaban llamas ni humo.

Falta de información oficial

José también confirmó la falta de información oficial por parte de la administración del centro comercial. “He preguntado y me han dicho que ellos no sabían nada”, señaló, añadiendo que las autoridades presentes los remitían a los bomberos o a la policía.

Según el relato de José, un agente de la Policía Local le comunicó que la situación podría prolongarse por al menos media hora.

Evacuación apresurada

La rapidez con la que se llevó a cabo el desalojo provocó que muchos clientes dejaran atrás sus pertenencias. “Hay gente que hasta se dejó una chaqueta y unas llaves”, comentó José. Describió la salida como “una cosa atropellada”, especialmente difícil para su esposa, quien padece una enfermedad.

Calma relativa

A pesar de la premura y el susto, José aseguró que, en general, “se mantuvo la calma relativamente”.

Si bien reconoció que “había gente que corría”, no se produjeron escenas de pánico generalizado durante la evacuación del centro comercial.