INCREÍBLE: Localiza su maleta robada gracias a un rastreador tras perderla en un viaje

INCREÍBLE: Localiza su maleta robada gracias a un rastreador tras perderla en un viaje
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

INCREÍBLE: Localiza su maleta robada gracias a un rastreador tras perderla en un viaje

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Viajar es un placer, desde la planificación hasta el recuerdo. Sin embargo, pueden surgir imprevistos, como la pérdida de equipaje, un problema que le ocurrió a Emilio García durante un viaje con amigos a Islandia.

Odisea en el aeropuerto

El grupo hizo escala en Barcelona antes de aterrizar en Madrid, donde se dieron cuenta de que la maleta de Emilio no aparecía en la cinta de equipajes. Gracias a un localizador que llevaba en la maleta, supieron que esta se encontraba todavía en Barcelona.

Inicialmente, no se preocuparon demasiado, pensando que la aerolínea resolvería el problema en un par de días. Sin embargo, la tardanza y la falta de información les hicieron sospechar.

“Simplemente nos decían, ‘nuestros compañeros están buscándola, no sabemos dónde están’”, relató Emilio.

La ayuda de las redes sociales y un robo inesperado

Emilio recurrió a las redes sociales para obtener ayuda, ya que conocía la ubicación exacta de su maleta. La situación se complicó cuando el localizador indicó que la maleta se estaba moviendo. Lejos de ser enviada a su domicilio, estaba siendo robada.

Un seguidor en redes sociales rastreó la maleta desde Murcia hasta Alicante, confirmando el robo. “Estuvo prácticamente casi una hora en un parking detrás de una furgoneta”, explicó Emilio.

Intervención policial y final feliz

Con la información del localizador, Emilio denunció el robo a la policía, que logró detener al ladrón en la calle con la maleta.

Sin embargo, las otras tres maletas del grupo seguían desaparecidas.

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz. “Las hemos recuperado a través de una persona que trabaja en el aeropuerto que fue la que nos dijo que seguían en una de las cintas de recogida de equipaje”, confesó Emilio.