
Dispositivo especial del Trambahía y otros transportes por el Carnaval de Cádiz
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz, el Trambahía ha preparado un dispositivo especial para reforzar su servicio durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero. Se prevé un incremento del 60% en las plazas, alcanzando las 44.000, y se habilitará un servicio de lanzaderas con Río Arillo para facilitar la conexión con los trenes de Cercanías.
Refuerzo del Trambahía y coordinación con Renfe
El plan especial del Trambahía se coordinará estrechamente con los servicios de Renfe. Se establecerán trenes lanzadera desde Pelagatos a Río Arillo, extendiendo el horario durante la madrugada del sábado al domingo. El objetivo de la Consejería de Fomento es garantizar un transbordo ágil con los servicios de Cercanías, incentivando el uso del transporte público.
El sábado 14 de febrero, el servicio comenzará antes de lo habitual, a las 5:54 horas en Pelagatos y a las 6:02 horas en Cádiz.
El mayor refuerzo se producirá el domingo 15 de febrero, con 33 servicios adicionales que permitirán al tranvía seguir funcionando después de las 23:00 horas del sábado y reanudar el servicio a las 4:40 horas del domingo.
Plan especial del Consorcio de Transportes
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz también ha activado un plan especial que abarca del 14 al 16 de febrero. Este plan incluye un aumento de la oferta en autobuses metropolitanos y en el servicio marítimo, así como la ampliación del horario de apertura de la estación de autobuses de Cádiz.
Autobuses y servicio marítimo
Los autobuses que conectan Cádiz con San Fernando, Chiclana y Puerto Real prolongarán su servicio hasta la 1:45 horas del sábado y reanudarán la marcha a las 5:00 horas del domingo. El servicio marítimo contará con 104 salidas adicionales entre el 14 y el 16 de febrero, lo que supone un incremento del 133% respecto al servicio habitual, ofreciendo 27.300 plazas disponibles.
La última salida en catamarán desde El Puerto de Santa María hacia Cádiz será a las 00:30 del sábado, y desde Rota a las 00:00. Durante los días del plan especial, se interrumpirá el embarque de bicicletas, ciclomotores y animales en los catamaranes para facilitar la movilidad de los viajeros.
Seguridad y personal de atención al ciudadano
El Trambahía reforzará la seguridad en el interior de los trenes y aumentará el personal de atención al ciudadano.
La estación de autobuses de Cádiz también contará con refuerzo en la seguridad y su horario de funcionamiento se ampliará para acoger el incremento de servicios de largo recorrido.
Para viajar, serán válidos tanto los títulos de Renfe como la Tarjeta de Transporte del Consorcio y la Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía.













