
LIBERADO EL AUTOR DEL PUÑETAZO MORTAL EN BURGOS: LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA INDIGNADA
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Menos de 48 horas después del veredicto del jurado popular sobre la muerte de Sergio Delgado, el acusado, José Luis Novoa, ha sido puesto en libertad provisional. Novoa, originario de Burgos, había estado en prisión preventiva durante casi dos años tras el incidente en el que un puñetazo acabó con la vida del diseñador gráfico.
El proceso judicial ha sido arduo, y el jurado ha descartado la intencionalidad en la agresión.
Durante el juicio, Novoa pidió perdón a la familia de la víctima. Sin embargo, Carla Delgado, hermana de Sergio, ha calificado este perdón como vacío y ha expresado su preocupación por el precedente que sienta este veredicto.
“Un nuevo golpe” para la familia
La familia de Sergio Delgado ha recibido la noticia de la liberación como un nuevo golpe.
Carla Delgado explicó que se enteraron de la liberación a través de su abogado. “Estamos, pues no estamos, sinceramente.
No entendemos cómo puede funcionar así la justicia en este país”, lamentó.
La familia considera que el perdón expresado por el autor confeso es “vacío y mentiroso”. Carla Delgado ha afirmado que no puede perdonar “a la persona que ha acabado con la vida de mi hermano adrede”.
Por ello, ha confirmado que agotarán todas las vías legales para que se haga justicia: “Recurso, nulidad, lo que haga falta”.
Un precedente peligroso
Para Carla Delgado, este veredicto envía el mensaje de que “matar sale gratis” y que “se protege al agresor en vez de a la víctima”, lo que considera un precedente “superpeligroso”. La familia teme ahora incluso encontrarse con el agresor por la calle.
“Lo primero que haré será llamar a la policía, porque hay un asesino en la calle”, ha sentenciado.













