Problemas en el Valencia CF antes del derbi contra el Levante

Problemas en el Valencia CF antes del derbi contra el Levante
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Problemas en el Valencia CF antes del derbi contra el Levante

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El Valencia CF se prepara para el crucial derbi del próximo domingo contra el Levante UD, pero las lesiones complican la situación para el entrenador. La sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna se ha visto marcada por las ausencias de jugadores clave.

Bajas sensibles en el ataque y la defensa

Arnaut Danjuma es baja confirmada debido a una lesión en el psoas que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Esta ausencia representa un duro golpe para la línea ofensiva del equipo. Por su parte, Thierry Rendall es duda para el derbi.

El lateral portugués no se entrenó con el grupo debido a unas molestias y su participación en el partido está en el aire. Su reciente historial de lesiones y la escasez de efectivos en su posición obligan a extremar las precauciones.

Diego López y Otorbi se perfilan como alternativas para ocupar el perfil zurdo del ataque ante la baja de Danjuma.

Más problemas en la defensa

La situación en la defensa se agrava aún más con la operación de Foulquier y la lesión de Miguel Monferrer, jugador del filial que sufrió una posible rotura de isquios durante el entrenamiento. Pedro Gomes, reciente incorporación del VCF Mestalla, podría ser una opción tras recuperarse de una dolencia en el tobillo. En caso de necesidad, Héctor Mir, jugador del Juvenil A, también podría ser considerado.

Corberán busca soluciones tácticas

Ante la acumulación de bajas, el entrenador Corberán explora alternativas tácticas.

Una de ellas podría ser la de repetir la fórmula utilizada ante el Real Madrid, con tres centrales y Rioja como carrilero diestro. En el entrenamiento de hoy se ha podido ver a Unai Núñez trabajando en la posición de lateral derecho.

Entrenamiento a puerta cerrada

Con el equipo en una situación delicada, a solo un punto y un puesto por encima del descenso, Corberán ha optado por blindar los entrenamientos. Se han reforzado las lonas alrededor del campo y se ha incrementado la seguridad para evitar miradas indiscretas. Además, se ha modificado la zona del campo donde habitualmente se inician las sesiones de entrenamiento.