
Polémica por las declaraciones del ministro López sobre el fallecido expresidente aragonés Lambán
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Las declaraciones del ministro de Transformación Digital, Óscar López, sobre el fallecido expresidente de Aragón, Javier Lambán, han desatado una fuerte controversia política. López vinculó los resultados electorales en Aragón a la supuesta falta de “oposición” de Lambán durante su mandato, generando indignación en diversos sectores.
En una entrevista radiofónica, López afirmó que Lambán, en lugar de oponerse al gobierno de Jorge Azcón (PP), “se dedicó a hacer otra cosa, muchas veces con argumentos que eran de la derecha”.
Según el ministro, esta actitud impidió el desgaste del PP en la región.
Tras la polémica suscitada, López intentó matizar sus palabras, asegurando que se trataba de una “opinión personal” y que mantenía “una excelente relación” con Lambán.
Reacción de Alberto Núñez Feijóo
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reaccionó a las declaraciones de López a través de la red social X, mostrando su indignación. Feijóo calificó las palabras del ministro como “de las cosas más lamentables que he visto en política”, equiparando su “nivel de decencia” con el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Feijóo lamentó que, tras las críticas recibidas por denunciar negligencias del Gobierno en el accidente ferroviario de Adamuz, ahora se culpe al expresidente Lambán, ya fallecido, de las derrotas electorales del PSOE en Aragón.
“Ayer nos culparon de utilizar a los muertos por denunciar negligencias del Gobierno que costaron vidas, hoy culpan al expresidente socialista Lambán, fallecido, de sus derrotas electorales”, escribió Feijóo.
La polémica generada por las declaraciones de López promete seguir generando debate en el ámbito político español.













