
La Borrasca Oriana Azota Madrid con Lluvia y Fuertes Vientos
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La Comunidad de Madrid se prepara para un fin de semana de inestabilidad climática con la llegada de la borrasca Oriana, que sucede a la borrasca Nils. Se prevé un viernes con lluvias generalizadas y rachas de viento muy fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Aviso Amarillo por Vientos Fuertes
La AEMET ha activado un aviso amarillo por rachas de viento muy fuertes de componente oeste en las zonas altas de la Sierra madrileña a partir del mediodía. En el resto de la región, el viento soplará flojo del sur, girando a componente oeste por la mañana, con rachas fuertes en el llano.
Lluvias y Nieve
La borrasca Oriana también traerá consigo lluvias y chubascos generalizados durante la madrugada y las primeras horas del día. Se espera que remitan a partir del mediodía en el llano, aunque persistirán en zonas altas hasta el final de la tarde. La cota de nieve se situará inicialmente entre los 1.500 y 1.700 metros, descendiendo progresivamente hasta los 1.000 y 1.100 metros al final del día.
El viernes estará marcado por un cielo predominantemente nuboso, que será cubierto en la Sierra, tendiendo a intervalos nubosos en la Sierra y poco nuboso en el resto a partir del mediodía. Es posible que se produzcan brumas y nieblas matinales en la Sierra, asociadas al paso de nubosidad baja, siendo persistentes en zonas altas.
Descenso de las Temperaturas
Se espera un descenso de las temperaturas, que será de ligero a moderado. Las mínimas se registrarán al final del día y podrían provocar heladas débiles en zonas elevadas de la Sierra, oscilando entre los 4 y 7 grados.
Las temperaturas máximas, por su parte, descenderán por debajo de los 15 grados, situándose entre los 9 y 12 grados. La inestabilidad persistirá durante el fin de semana, según las previsiones actuales de la AEMET para la Comunidad de Madrid.













