
Míster Jägger parodia la medalla de Ayuso a EEUU: "Si estáis cometiendo algún genocidio, tenemos un premio para vosotros
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El youtuber e influencer Míster Jägger ha satirizado la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de conceder la Medalla Internacional a Estados Unidos por ser “el principal faro del mundo libre”.
En un breve video de 20 segundos, Jägger, caracterizado con un traje rojo, collar de perlas y una peluca oscura, emula a Ayuso y critica la medida.
“En la Comunidad de Madrid miramos con admiración las agresiones sexuales o los crímenes de guerra. Así que, por favor, llamadnos si estáis metidos en algún tipo de escándalo sexual o cometiendo algún genocidio porque tenemos un premio para vosotros”, ironiza Míster Jägger en el video, que ha superado las 680.000 visualizaciones en X (antes Twitter).
Finaliza el video colocando una bandera de la Comunidad de Madrid y diciendo: “Comunidad de Madrid, lo bueno, cosas buenas”.
El contexto de la parodia
La parodia de Míster Jägger alude al anuncio de Ayuso de otorgar la medalla a EEUU en el año del 250 aniversario de su independencia. El anuncio se realizó durante la gala *The Hispanic Prosperity Gala*, un evento conservador celebrado en Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump en Florida, con la participación de figuras como Javier Milei y María Corina Machado.
Ayuso justificó la concesión de la medalla argumentando que EEUU es “el principal faro del mundo libre”.
Sin embargo, la decisión ha generado controversia, especialmente por el contexto político actual, marcado por el posible regreso de Trump a la Casa Blanca y sus políticas consideradas autoritarias, discriminatorias y racistas.
Críticas adicionales en la parodia
El video de Míster Jägger también critica otras posturas de Ayuso. La referencia a “mirar con admiración” los crímenes de guerra alude al apoyo de la presidenta madrileña a Israel, negándose a criticar a Benjamin Netanyahu y la situación en Gaza.
La mención a las “agresiones sexuales” se relaciona con las acusaciones de acoso sexual y laboral contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y las presiones ejercidas por el PP de Madrid para silenciar el caso, llegando incluso a poner en duda la credibilidad de la víctima.













