
Diputada Tesh Sidi denuncia amenazas de muerte en redes sociales
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La diputada de Más Madrid en el Congreso, Tesh Sidi, adscrita al grupo Sumar, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras recibir más de 2.000 mensajes amenazantes y de odio a través de redes sociales. Las amenazas se produjeron después de que Sidi publicara comentarios irónicos sobre las críticas a la regularización de migrantes que el Gobierno planea implementar.
Comentarios desataron ola de odio
Sidi formalizó la denuncia en la Comisaría del Congreso, detallando que los mensajes amenazantes comenzaron tras un comentario en tono jocoso sobre la regularización de inmigrantes que realizó en Instagram. A partir de ese momento, según la denuncia a la que tuvo acceso Europa Press, la diputada empezó a recibir respuestas que atentaban contra su integridad física, alusiones “degradantes y peyorativas” por su origen saharaui e incluso amenazas de muerte.
La diputada también señaló que perfiles identificados y acreditados participaron en las amenazas, que se intensificaron después de que respondiera en tono jocoso “Ahora que los vamos a nacionalizar, todos serán españoles” a un mensaje que vinculaba delincuencia e inmigración. El comentario fue compartido y viralizado por numerosos usuarios de ideología ultra.
Amenazas explícitas y racistas
“Les pones un meme, no lo entienden… Y terminan amenazándote de muerte. Y no son bots”, escribió Sidi en sus redes sociales, exponiendo algunos de los comentarios recibidos.
Entre las amenazas que Sidi ha recopilado se encuentran mensajes como: “Te estamos buscando y vas a llegar en caja de pino al Sáhara. Te lo juramos por nuestros muertos. Puta rata marrona, te vas a reír de tu puta raza, no de la nuestra”; “Acabarás siendo fusilada”; “3 tiros y a un pozo” y “Te vamos a mandar a trocitos a Marruecos”.
Además de la denuncia ante la Policía Nacional, Sidi también tiene previsto presentar una denuncia personal ante la oficina de delitos de odio. La diputada también planea reunirse con representantes de Meta para exigir responsabilidades a la compañía por “permitir amenazar de muerte sin absolutamente ningún control ni garantías”.













