
Chris Paul anuncia su retiro del baloncesto tras 21 años en la NBA
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El veterano base Chris Paul anunció este viernes su retiro del baloncesto profesional, poniendo fin a una destacada carrera de 21 años en la NBA. La noticia llega poco después de que los Toronto Raptors, su último equipo, decidieran rescindir su contrato.
Un adiós a las canchas
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Paul, de 40 años, expresó: “¡Eso es todo! Después de más de 21 años, me estoy alejando del baloncesto”. Reconoció la dificultad de expresar sus sentimientos en este momento, admitiendo que, por primera vez, no tiene todas las respuestas.
Paul, quien debutó en la NBA en 2005 con los entonces New Orleans Hornets, enfatizó que aunque su etapa como jugador ha concluido, el baloncesto siempre permanecerá en su ADN.
Una carrera llena de responsabilidad
“He estado en la NBA durante más de la mitad de mi vida, abarcando tres décadas.
¡Es una locura incluso decirlo!”, señaló Paul. “Jugar al baloncesto para ganarme la vida ha sido una bendición increíble que también vino con mucha responsabilidad”.
El base destacó que asumió “lo bueno y lo malo” de su carrera y que siempre se esforzó por ser un buen líder, a pesar de las dificultades que ello conlleva. “A algunos les gustas y a muchos no. Pero el objetivo siempre fue el objetivo, y mis intenciones siempre fueron sinceras”, añadió.
Un final anticipado en Toronto
La decisión de Paul de retirarse se produce después de que los Raptors rescindieran su contrato, impidiendo que el jugador llegara a debutar con el equipo canadiense.
Paul había llegado a Toronto el pasado 4 de febrero como parte de un acuerdo a tres bandas con Los Angeles Clippers y los Brooklyn Nets.
Una trayectoria destacada
Chris Paul ya había anticipado el pasado 22 de noviembre que esta sería su última temporada en la NBA. Tras pasar seis años en New Orleans (2005-2011) y seis temporadas en los Clippers (2011-2017), Paul jugó en Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, antes de regresar brevemente a los Clippers en 2025.
A pesar de ser considerado uno de los mejores bases en la historia de la NBA, Chris Paul nunca logró conquistar el campeonato de la liga norteamericana.













