
Medina Cantalejo exige justicia en el 'caso Negreira' tras su cese como presidente del CTA
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El ex presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Medina Cantalejo, ha reaparecido públicamente para exigir justicia en el denominado ‘caso Negreira’, después de ser cesado de su cargo el pasado 26 de junio por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La destitución se produjo en el marco de una renovación prometida por Rafael Louzán para el arbitraje español.
La RFEF justificó la decisión en un comunicado, argumentando la búsqueda de “una nueva etapa en el ámbito arbitral”, en consonancia con el trabajo de un grupo de reforma del sistema arbitral, integrado por representantes del colectivo arbitral, clubes profesionales y la propia federación.
Este grupo buscaba establecer “las bases de un modelo más moderno, eficiente y adaptado a las necesidades actuales del fútbol español”.
Siete meses después de su salida, Medina Cantalejo ha abordado el ‘caso Negreira’ en una entrevista en Canal Sur Radio, donde también repasó su trayectoria como colegiado.
“Ojalá salga cuanto antes la resolución.
La sociedad debe clamar justicia por el ‘caso Negreira’, donde un vicepresidente del CTA cobró del Barcelona. Nos afecta a varias generaciones, nos mancha a todos.
Alguien tiene que pagar por todo esto”, declaró Cantalejo con contundencia.
El ex dirigente del CTA añadió: “No creo que haya árbitros implicados, pero si lo hay, debe pagar por el daño que nos ha hecho a todos. Y aunque ninguno esté implicado, esta mancha no se borrará nunca”.
Cantalejo reconoció además que los últimos cuatro años, durante su mandato, “han sido los más complicados” al frente del CTA.