
ESTREPITOSA DERROTA DEL BARCELONA ANTE EL ATLÉTICO EN EL METROPOLITANO
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El FC Barcelona sufrió una dura derrota en el Estadio Metropolitano al caer 4-0 ante el Atlético de Madrid en un partido donde los errores defensivos y las decisiones arbitrales fueron protagonistas.
Un Primer Tiempo Desastroso para el Barcelona
Desde el inicio, el encuentro se tornó cuesta arriba para los dirigidos por Hansi Flick. A los 6 minutos, un autogol de Eric García, quien cedió el balón al portero Joan García con una mala recepción de este último, adelantó al Atlético en el marcador.
La situación empeoró cuando, en el minuto 14, Antoine Griezmann aprovechó una asistencia de Nahuel Molina para batir a Joan García con un zurdazo, ampliando la ventaja a 2-0.
La debacle continuó con un gol de Lookman en el minuto 33, tras una cesión de Julián Álvarez, que colocó el 3-0 en el marcador. Para cerrar un primer tiempo para el olvido, Julián Álvarez anotó un golazo de derecha desde el borde del área en el minuto 47, estableciendo el 4-0 con el que se fueron al descanso.
Polémica Arbitral y Anulación de un Gol Culé
En la segunda mitad, el Barcelona intentó reaccionar, pero se encontró con la polémica arbitral.
En el minuto 52, un gol de Cubarsí fue anulado por el VAR por un fuera de juego de Lewandowski, tras una revisión que se extendió por casi ocho minutos. Esta decisión generó controversia y frustración en el equipo y la afición blaugrana.
Para colmo de males, Eric García fue expulsado con roja directa en el minuto 84, tras una dura entrada a Alex Baena, también a instancias del VAR.
El partido se extendió hasta el minuto 100, con diez minutos de descuento, pero el marcador no se movió.
Reacciones tras la Derrota
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, lamentó la derrota y la anulación del gol de Cubarsí, argumentando que es una muestra de “llueve sobre mojado”. A pesar de la adversidad, Laporta envió su apoyo a los jugadores, al técnico Hansi Flick y al director deportivo Deco, mostrándose convencido de las opciones del equipo de remontar en el partido de vuelta.
Por su parte, Hansi Flick, a través de su cuenta en X, pidió “menos excusas” y “más autocrítica futbolística” para poder clasificar a su equipo a la final.













