
FUERTE VIENTO, LLUVIA Y NIEVE: LA BORRASCA ORIANA AZOTA MADRID
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La borrasca Oriana ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) active avisos amarillos en la Sierra de Madrid debido a las fuertes rachas de viento y nieve. El temporal, que afecta a gran parte de España, se espera que remita el domingo en la Comunidad de Madrid.
Sábado de Viento Intenso y Nevadas
El sábado se caracteriza por fuertes vientos del noroeste, especialmente en la Sierra y áreas cercanas. En la Sierra, podrían registrarse precipitaciones débiles, sobre todo durante la madrugada, con una cota de nieve entre los 700 y 900 metros. El cielo presentará intervalos de nubes bajas y medias, tendiendo a despejarse por la tarde, excepto en la Sierra, donde permanecerá nuboso por la mañana e intervalos nubosos por la tarde. Existe probabilidad de nieblas matinales en zonas altas de la Sierra.
Se espera un descenso de las temperaturas mínimas, con heladas débiles en la Sierra y moderadas en las cumbres. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 7 y 12 grados, sin grandes cambios o con un ligero descenso.
Domingo Mejora el Tiempo y Ascienden las Temperaturas
Para el domingo, no se esperan avisos meteorológicos. La inestabilidad disminuirá, aunque aún podrían producirse precipitaciones débiles y dispersas en la Sierra durante la primera mitad del día, con una cota de nieve entre los 600 y 800 metros. La jornada presentará intervalos nubosos, con posibles brumas o nieblas matinales en zonas altas de la Sierra. El viento soplará flojo del oeste, aunque podrían registrarse rachas muy fuertes en la Sierra.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, situándose entre 1 y 4 grados, con heladas débiles en la Sierra y moderadas en las cumbres. Las máximas, en cambio, subirán hasta alcanzar los 14 grados.