
FIN DE LA ALERTA ROJA POR VIENTO EN LA COMUNITAT VALENCIANA: VUELVE LA NORMALIDAD EN TRENES Y PUERTOS
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Tras un sábado marcado por fuertes vientos que alcanzaron rachas de hasta 172 km/h, la Comunitat Valenciana ha visto rebajada la alerta por viento a nivel amarillo. La Generalitat Valenciana ha desactivado las alertas rojas y naranjas en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, aunque se mantiene la precaución ante la persistencia del temporal.
La alerta amarilla por viento se mantiene en toda la provincia de Castellón, interior y litoral norte de Valencia, e interior y litoral sur de Alicante. Emergencias de la Generalitat Valenciana insiste en la necesidad de actuar con prudencia pese a la mejora de la situación.
Riesgo de Incendios Forestales
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales se mantiene extremo en Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, por lo que se pide extremar las precauciones para evitar cualquier conato.
Restablecimiento del Tráfico Ferroviario
Renfe ha restablecido la circulación de trenes de media y larga distancia en la Comunitat Valenciana, después de que 18 servicios fueran suprimidos el sábado debido a las condiciones meteorológicas adversas. Desde primera hora de la mañana, los trenes de alta velocidad, larga y media distancia operan con normalidad.
El primer tren de larga distancia salió a las 06:55 horas desde Alicante hacia Barcelona (Euromed), y en sentido contrario, a las 07:40 horas desde Barcelona hacia Cádiz (Alvia). El sábado, doce trenes de larga distancia (Euromed e Intercity) del Corredor Mediterráneo y seis de alta velocidad en el tramo entre Valencia y Castellón se vieron afectados.
Este domingo se ha retomado la circulación de larga distancia (Euromed e Intercity) y media distancia (Valencia-Castellón-Vinaròs y Valencia-Tortosa). Los trenes de Cercanías, que no sufrieron supresiones, también operan con normalidad.
Reapertura del Puerto de Castellón
La Autoridad Portuaria de Castellón ha reabierto el puerto a las 04:50 horas, desactivando la situación 0 de alerta, lo que permite la reanudación de las actividades portuarias.













