Anthony Kim resurge de las cenizas y conquista el LIV Golf Adelaide

Anthony Kim resurge de las cenizas y conquista el LIV Golf Adelaide
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Anthony Kim resurge de las cenizas y conquista el LIV Golf Adelaide

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Anthony Kim, el golfista estadounidense que alguna vez fue considerado el sucesor de Tiger Woods, ha completado un regreso triunfal después de 12 años de ausencia de la élite del golf. Kim se alzó con la victoria en la segunda prueba de la temporada del circuito LIV, celebrada en The Grange Golf Club de Adelaida, Australia.

Un domingo para la historia: Kim firmó una tarjeta final de 63 golpes, nueve birdies, para un total de -23, superando al español Jon Rahm, quien finalizó en segundo lugar con -20. Bryson DeChambeau, Tyrrel Hatton y Peter Uihlen compartieron la tercera posición con -17.

Del olvido al triunfo: El californiano, de 40 años, se unió a la liga saudí esta temporada como miembro del equipo 4Aces de Dustin Johnson, reemplazando a Patrick Reed. Su historia es digna de Hollywood.

Tras lidiar con la presión y las expectativas, Kim se alejó del golf en 2012 debido a problemas de lesiones.

Un renacimiento personal y deportivo

En una entrevista previa al LIV Miami en abril de 2024, Kim reveló que tocó fondo como deportista y como persona. Tras un período oscuro con problemas de salud mental y adicciones, encontró la luz al final del túnel y regresó a la élite 12 años después, buscando una segunda oportunidad.

Un camino de superación: Kim reapareció en LIV Golf como agente libre en el Royal Greens Country Club, en Arabia Saudí. Pocos creían en su regreso al éxito tras su prolongada ausencia. En 2024, participó en diez torneos, pero en la mayoría quedó más allá del puesto 46.

En 2025, aún como agente libre, sus resultados no mejoraron significativamente.

Solo en Miami y Dallas mostró destellos de su antiguo talento. A finales de 2025, logró clasificarse para las LIV Golf Promotions, obteniendo una de las tres plazas disponibles.

La consagración en Australia

En Adelaida, Kim demostró una clara progresión. Tras ubicarse tercero el sábado, a cinco golpes de Rahm y DeChambeau, firmó una tarjeta final impresionante para convertirse en el campeón del LIV de Australia.

Un premio millonario: Kim, ahora un héroe inesperado, se embolsará 4 millones de dólares por su victoria en Adelaida, un triunfo que trasciende lo económico y marca un hito en su carrera.