Álvaro Lorenzo celebrará su décimo aniversario de alternativa con una encerrona benéfica en Toledo

Álvaro Lorenzo celebrará su décimo aniversario de alternativa con una encerrona benéfica en Toledo
Imagen de archivo: https://www.abc.es/

Álvaro Lorenzo celebrará su décimo aniversario de alternativa con una encerrona benéfica en Toledo

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El torero Álvaro Lorenzo conmemorará su décimo aniversario de alternativa el próximo 28 de marzo en la plaza de toros de Toledo, su tierra natal. Para esta ocasión especial, se encerrará en solitario con seis toros, en un evento a beneficio del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Un gesto de compromiso y una celebración, así describe el torero esta fecha tan significativa en su carrera. “Es una temporada muy bonita, que afronto con muchísima ilusión por el momento en el que me pilla. Es una oportunidad para poder demostrar como torero el momento en el que estoy, tanto de madurez como de compromiso con mi profesión”, afirma Lorenzo.

El origen de la idea

La idea surgió el año anterior, cuando al reflexionar sobre su trayectoria, sintió la necesidad de celebrar sus diez años de alternativa de una manera especial.

La iniciativa de torear una corrida en solitario a beneficio del hospital de parapléjicos fue la que más resonó con él. Tras comentarla con la empresa, la propiedad de la plaza de toros de Toledo y el propio hospital, todos mostraron su apoyo entusiasta al proyecto.

La selección del hierro ganadero para la corrida no deja lugar a dudas sobre la importancia del evento: Victorino Martín, Miura, Victoriano del Río, Alcurrucén, Garcigrande y El Freixo. “Queríamos darle a la corrida y a los aficionados la categoría que merece tanto la causa como el aniversario. Son seis ganaderías con las que se podría hacer una feria perfectamente”, explica el torero.

Un abanico ganadero de prestigio

El toro de Victorino Martín aportará ese elemento de emoción que tanto atrae a los aficionados.

El de Miura será el primero de su carrera, “y eso le da un punto especial. Es una sorpresa incluso para mí. En un día tan señalado quería darle también ese componente distinto”.

Alcurrucén, por su parte, está ligada a sus comienzos, mientras que Garcigrande fue la ganadería de su alternativa, “y da ese toque de recuerdo”. Finalmente, El Freixo es un guiño a su padrino, El Juli: “Me hacía muchísima ilusión que, de alguna manera, estuviera presente mi padrino.

Tener un toro suyo ese día es muy especial para mí”.

Una temporada determinante

Aunque la encerrona es el punto de partida, Lorenzo insiste en que está preparando toda la temporada. “Una temporada bastante determinante para mi futuro. No creo que en una tarde se consiga todo ni se pierda todo, pero sí hay tardes que marcan el futuro. Y este año tengo varias que pueden ser así”.

Su objetivo es mostrar su plenitud como torero y consolidarse en las principales ferias.

El torero reconoce que ha vivido momentos muy bonitos en su carrera, pero también momentos difíciles en los que se vio desplazado de los carteles. Sin embargo, este silencio le sirvió para aprender y fortalecerse. “Son momentos difíciles y duros, pero me han hecho más fuerte. En esos momentos de parón y reflexión he podido corregir lo que no estaba haciendo bien, y sacar lo mejor de mí, en cuanto a ilusión y trabajo”, afirma.

El hambre de triunfo renovado

Álvaro Lorenzo admite que en el pasado la urgencia por triunfar pudo haberle desviado de su esencia como torero.

Ahora, después de diez años de alternativa, siente que está más cerca de ser el torero que quiere ser. “Quizá ahora es cuando más cerca estoy. Todavía me queda, pero espero que este año se pueda ver ese torero que quiero mostrar y el aficionado vuelva a ilusionarse conmigo”, asegura.

La temporada le llevará de nuevo a plazas fundamentales como Sevilla y Madrid. En Madrid, lidiará toros de La Quinta, un hierro muy apreciado por la afición.

“Madrid me ha dado casi todo lo que he conseguido en el toreo. Ojalá pueda devolverle algo”, expresa.

Diez años después de su alternativa, Álvaro Lorenzo afronta el futuro con convicción y ambición. El 28 de marzo será el punto de partida de una temporada en la que quiere demostrar que el torero que regresa es diferente, más maduro y preparado para dar el salto definitivo.