
El amor eterno: quince parejas de la Jacetania celebran sus 50 años de casados por San Valentín
La Comarca de la Jacetania, junto al Ayuntamiento de Jaca, ha homenajeado este sábado, 14 de febrero, a los quince matrimonios del territorio que este año celebran sus 50 años de casados. La jornada, que coincidió con la festividad de San Valentín, se ha consolidado como una tradición en el calendario jacetano para poner en valor a las parejas que llevan casi toda una vida juntos.
El objetivo de esta iniciativa es poner en valor su ejemplo de vida.
El ejemplo de amor, unidad y perseverancia de estas parejas “es una inspiración para todos”, tal y como se ha destacado durante el acto de homenaje a su compromiso.
Este día tan entrañable para los protagonistas y sus familias ha contado con un completo programa de actos que ha recorrido diferentes rincones de Jaca. La jornada comenzaba con la tradicional misa en la Catedral de Jaca y, posteriormente, los homenajeados se han desplazado hasta el Ayuntamiento para una recepción oficial con un vino de honor.
Tras el acto institucional, la celebración ha continuado con un almuerzo en el Gastrobar El Perdido, donde todos han podido degustar un menú tradicional.
Como broche final, el Hogar de los Jubilados ha acogido el Gran Baile, un momento especial donde nietos, hijos y abuelos se han unido en la pista para celebrar juntos.
El homenaje ha reconocido a quince matrimonios procedentes de distintos puntos de la comarca. De Jaca han sido homenajeadas las parejas formadas por María Isabel Bescós Abadías y José Antonio Rufas Casasús; Berta Vinacua Lanuza y Victoriano Sánchez Pardo; Rosa María Sanabria Llonch y Fernando Loriz López; María Rosa Biota Nebra y José Luis Solano Rozas; Celia Jarne Campo y Antonio Navarro Escolano; Aurea Jarne Jarne y José María Gutiérrez Giménez; Ana Betrán Iguácel y José María Dieste Bescós; Elena Cebrián Escolano y Antonio Biec Sánchez; María Carmen Betrán Gil y Andrés Cebrián Cebrián; Esperanza Nieto Santos y Francisco Puerta Rodríguez; y Pilar Ramos Ugarte y José Lacasa González.
Junto a ellos, también han celebrado sus bodas de oro María Carmen Gracia Clavería y Gonzalo Guallar Marraco, de Santa Engracia; María Pilar Lagrada Escot y Carlos Sanjuan Caballero, de Siresa; Juana María Márquez Viñés y Carlos Iguácel Soteras, de Artieda; y Felisa Bandrés Sarasa e Ignacio Roque Rapún González, de Santa Cilia.
Desde las instituciones se ha querido felicitar a todas las parejas, agradeciéndoles su “ejemplo de vida y compromiso con nuestra comunidad”.













