
TERRIBLE ASESINATO EN BENICÀSSIM: ENFERMERA MUERE APUÑALADA EN SU CENTRO DE TRABAJO
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Una enfermera de 64 años ha fallecido tras ser brutalmente atacada con un arma blanca en el centro de salud de Benicàssim (Castellón), donde trabajaba. El presunto agresor es su expareja, un hombre de 70 años, quien ha sido detenido por la Guardia Civil poco después del suceso.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó que la víctima fue atendida de inmediato por los servicios médicos en el lugar del ataque.
Tras ser estabilizada, fue trasladada urgentemente en una unidad del SAMU al Hospital General Universitario de Castellón. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la enfermera no pudo sobrevivir.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del crimen. Según fuentes de la investigación, la mujer recibió varias puñaladas.
CONDENA Y EXIGENCIA DE PROTECCIÓN
El Colegio de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha manifestado su más enérgica condena ante esta “violenta agresión” sufrida por la enfermera.
La institución ha exigido a las autoridades competentes que se refuercen las medidas de protección para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios en sus puestos de trabajo.
SIN DENUNCIAS PREVIAS
Un dato relevante de la investigación es que ni la víctima ni el presunto agresor estaban registrados en el sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género). Esto indica que no existían denuncias previas por malos tratos en el registro, lo que añade un elemento trágico a este lamentable suceso.












