Mueren cinco jóvenes en incendio de un trastero en Manlleu

Mueren cinco jóvenes en incendio de un trastero en Manlleu
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Mueren cinco jóvenes en incendio de un trastero en Manlleu

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Cinco jóvenes perdieron la vida en un incendio que se desató en un trastero ubicado en la azotea de un edificio en Manlleu, Barcelona. Los Bomberos de la Generalitat confirmaron el trágico suceso. Las autoridades investigan las causas del incendio, que también dejó cuatro heridos leves.

El incendio y el rescate

Alrededor de las 21:10 horas, los servicios de emergencia recibieron múltiples llamadas alertando sobre un incendio en un edificio de cinco plantas en la calle Montseny. Los residentes informaron sobre la presencia de humo en la escalera, lo que generó alarma entre los vecinos.

Trece dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron al lugar y encontraron el edificio totalmente desalojado. Tras extinguir el fuego a las 21:41 horas, los bomberos localizaron a las víctimas en el interior del trastero. Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirmaron el fallecimiento de los cinco jóvenes.

Investigación en curso

La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra ha asumido la responsabilidad de investigar las causas del incendio. La policía local brindó apoyo a los vecinos que fueron evacuados del edificio debido al humo.

Reacciones y condolencias

La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, se trasladó a Manlleu para ofrecer su apoyo al alcalde, Arnau Rovira. El departamento expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a los equipos de emergencia su rápida actuación.

El president de la Generalitat, Salvador Illa, también expresó sus condolencias por el suceso a través de redes sociales. El ayuntamiento de Manlleu decretó tres días de luto oficial y convocó a un minuto de silencio frente al consistorio.

Apoyo a los afectados

Protección Civil informó que tres familias fueron realojadas en el Hotel Torres tras el incendio, mientras que el resto de los vecinos pudieron regresar a sus hogares.