Terremoto político en Ares: Concejal del PP abandona el partido y se pasa a no adscrito

Terremoto político en Ares: Concejal del PP abandona el partido y se pasa a no adscrito
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Terremoto político en Ares: Concejal del PP abandona el partido y se pasa a no adscrito

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Un sismo político sacude el Ayuntamiento de Ares tras la decisión de Daniel Villaronga, hasta ahora portavoz del grupo municipal del Partido Popular, de abandonar la formación conservadora. Villaronga ha formalizado su paso al grupo de concejales no adscritos, rompiendo así con el partido bajo el cual se presentó a las elecciones.

“Deriva política” y desautorización, las razones de la ruptura

Villaronga justificó su salida a través de un comunicado en sus redes sociales, donde denuncia una “deriva política” dentro del Partido Popular.

Según el concejal, la formación busca regresar a una “etapa oscura” basada en el enfrentamiento, alejándose de la gestión constructiva que él afirma haber defendido en los últimos dos años.

El detonante de la ruptura parece ser la desautorización de su trabajo por parte de la dirección provincial del partido. Villaronga relata que, tras lograr la aprobación unánime de una rebaja del IBI para familias numerosas –una propuesta de su autoría–, recibió críticas desde la Secretaría de Organización Provincial.

“Se me dice que esa actuación no sirve para nada, que no es una política adecuada, que lo que hay que hacer es ‘atacar al grupo de gobierno y dejarse de presentar estas cosas’ para los vecinos”, denuncia el concejal en su comunicado.

Prioridad: la política municipal útil

Ante estas directrices, Villaronga reafirma que su prioridad es la política municipal útil: “La labor fundamental de la clase política es mejorar la vida de los ciudadanos (…) y no enfrentarlos en absurdas batallas políticas”.

Balance de gestión y futuro como no adscrito

Villaronga hizo balance de su etapa como portavoz, destacando logros como la mejora del aparcamiento en el centro de salud para pediatría y el próximo arreglo del vial de Pedrós.

Asegura que, bajo su liderazgo, el PP alcanzó una relevancia en la oposición “nunca vista en Ares”.

Con su paso al grupo de no adscritos, el concejal pretende ejercer su cargo “sin ataduras” y de forma “libre”, invitando a los vecinos a seguir comunicándole sus necesidades.