
Tragedia en Manlleu: Incendio Cobra la Vida de Cinco Jóvenes
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La comunidad de Manlleu, Barcelona, se encuentra sumida en el dolor tras un devastador incendio que ha resultado en la muerte de cinco jóvenes. El trágico suceso ha dejado a los residentes consternados, quienes recuerdan a las víctimas con profundo pesar.
Duelo Oficial y Consternación Vecinal
El Ayuntamiento de Manlleu ha declarado tres días de duelo oficial y ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio en la plaza del consistorio a las 19:00 horas, en memoria de las víctimas.
Maika, una vecina visiblemente afectada, relató que los jóvenes fallecidos eran “chavales jóvenes que se juntaban aquí”, pertenecientes a un grupo de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. La vecina añadió que “la escalera siempre estaba abierta; no sé qué ha podido pasar, es una desgracia enorme”.
Detalles del Incendio
El incendio, ocurrido la noche del lunes en un bloque de pisos en la calle Montseny de Manlleu (Osona), ha provocado la muerte de cinco personas y heridas leves a otras cuatro.
Los Bombers de la Generalitat informaron que las víctimas se encontraban en un trastero habilitado como vivienda en la azotea del edificio y, por motivos aún bajo investigación, no lograron escapar de las llamas.
Investigación en Curso
Las causas del incendio aún se están investigando. El arquitecto municipal ha inspeccionado el edificio y ha confirmado que no presenta daños estructurales, permitiendo a los vecinos permanecer en sus hogares.
Las primeras investigaciones sugieren que el trastero era utilizado como punto de encuentro por un grupo de jóvenes, y lamentablemente, algunos quedaron atrapados y no pudieron escapar debido al fuego.
Testimonios de los Vecinos
Marcela García, residente del edificio, regresaba a su hogar tras pasar la noche en casa de una amiga. “Por suerte estoy viva y puedo contarlo”, expresó, aún conmocionada por lo sucedido.
Marcela relató que no fue consciente de la gravedad de la situación hasta que la policía la evacuó. “No sabía qué estaba pasando.
Me avisaron los policías y me sacaron”, explicó a ACN, visiblemente afectada por la tragedia.













