
Cartagena da inicio a los preparativos para la Semana Santa con la Llamada de las Procesiones
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Cartagena se prepara para vivir una nueva Semana Santa. La ciudad ha dado el pistoletazo de salida a los preparativos con la tradicional Llamada de las Procesiones, un acto simbólico que se celebra cada Miércoles de Ceniza y que anuncia el inminente inicio de los desfiles pasionales.
Esta tarde, los cabildos de las cofradías cartageneras se reunirán para tomar la decisión formal de realizar sus respectivas procesiones.
Una vez tomada la decisión, los hermanos mayores, liderados por el presidente de la Junta de Cofradías, comunicarán oficialmente este anuncio en el Palacio Consistorial.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, recibirá a la comitiva en el Ayuntamiento. Alrededor de las 20:30 horas, desde el balcón principal del Consistorio, la alcaldesa manifestará el apoyo del Ayuntamiento a la celebración de los desfiles y hará entrega del cheque con la ayuda económica municipal a las cofradías.
El acto central culminará con la tradicional exclamación “Música y a la Calle”, que invita a la ciudad a sumergirse en el ambiente de la Semana Santa.
El año pasado, la lluvia obligó a trasladar el acto al vestíbulo del Ayuntamiento, impidiendo su celebración en el balcón como es costumbre.
Una vez finalizado el acto en el Consistorio, la alcaldesa y los cofrades se dirigirán en comitiva a la Basílica de la Caridad para realizar una ofrenda floral a la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad. El recorrido por el casco histórico estará amenizado por los sones de una charanga.













