El Peligro del Victimismo en el Sevilla

El Peligro del Victimismo en el Sevilla
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El Peligro del Victimismo en el Sevilla

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El Sevilla FC y su afición se encuentran al borde de un precipicio, alimentando un peligroso victimismo que podría llevarlos a la ruina. En momentos de dificultad, es crucial recordar las reflexiones de figuras como Antonio Escohotado, quien rechazaba vehementemente el victimismo, considerándolo un síntoma de decadencia personal y social, una renuncia a la libertad y a la responsabilidad individual.

Un Refugio Peligroso

En los últimos tiempos, se ha observado cómo el Sevilla y su entorno se han dejado seducir por el victimismo.

El incidente protagonizado por el entonces técnico, conllevó a que el estadio respondiera en defensa de su entrenador. Un entrenador que, a pesar de no obtener victorias, encontró en el victimismo un refugio reconfortante ante la decadencia.

Este es, sin duda, el primer paso hacia el desastre.

Arbitraje Cuestionable, Reacciones Irresponsables

Si bien es innegable la existencia de problemas en el arbitraje, con actuaciones como la de Galech Apezteguía que rayan en lo intolerable, la reacción del entrenador fue igualmente irresponsable, dejando al equipo en manos de un joven canterano para los próximos partidos.

Un Camino Hacia la Destrucción

El Sevilla y su gente están a punto de adentrarse en un callejón sin salida. Mantener viva la guerra contra los árbitros implicaría una entrega total al victimismo, un acto decadente que busca eludir la responsabilidad de luchar por mantener al Sevilla en Primera División.

El victimismo consuela al aficionado, justifica la falta de resultados de los profesionales, y oculta las carencias de quienes dirigen la entidad.

La encrucijada es clara: en las próximas horas, todos los involucrados (club, afición, entrenadores, técnicos, jugadores) deberán decidir si se rinden al victimismo o asumen, con personalidad, libertad y responsabilidad, la misión de revertir la situación.