Doble asesinato en Chilches: Madre e hija halladas muertas en su domicilio

Doble asesinato en Chilches: Madre e hija halladas muertas en su domicilio
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Doble asesinato en Chilches: Madre e hija halladas muertas en su domicilio

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La Guardia Civil está investigando la muerte violenta de una mujer y su hija de 12 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en una vivienda en Chilches, Castellón. El macabro hallazgo se produjo el martes por la tarde, luego de que patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil se dirigieran a la residencia, ubicada cerca del puesto policial.

El padre y esposo de las víctimas descubrió los cuerpos sin vida tras forzar la puerta de la casa.

El hombre se dirigió a su domicilio después de recibir una fotografía de su hija fallecida a través de WhatsApp. Aparentemente, el jefe de la Policía Local de Chilches también recibió la imagen y alertó a la Guardia Civil de inmediato.

Las primeras investigaciones se han enfocado en el círculo cercano de las víctimas, ya que se maneja información sobre amenazas previas por parte de un familiar.

Se presume que tanto la madre como la hija llevaban varios días fallecidas en el interior de la vivienda.

Antecedentes de violencia doméstica

La familia era conocida por las autoridades locales, ya que tanto la Guardia Civil como la Policía Local habían intervenido en incidentes anteriores relacionados con violencia de género y doméstica. Agentes del Grupo de Homicidios y del laboratorio del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Castellón se han trasladado al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y recolectar pruebas.

A pesar de que el esposo y padre de las víctimas ha proporcionado información inicial a los investigadores sobre posibles autores del crimen, su situación es delicada.

El hombre tiene antecedentes por violencia de género y había salido de prisión recientemente, lo que lo convierte en un potencial sospechoso en este caso.

Dificultades de comunicación

Los agentes que llegaron a la escena del crimen requirieron la asistencia de un intérprete de lengua de signos para comunicarse con el marido y padre de las fallecidas, debido a su discapacidad auditiva. Al parecer, tanto la mujer como la niña también presentaban sordera y dificultades para el habla.