
DENUNCIA DE VINICIUS: RACISMO Y POLÉMICA EN LISBOA
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Vinicius Júnior ha alzado la voz para denunciar un presunto insulto racista sufrido durante el partido de Champions League contra el Benfica en el Estadio da Luz. El incidente, según el jugador brasileño, involucró al futbolista argentino Prestianni.
“Los racistas son, ante todo, cobardes”, escribió Vinicius en sus redes sociales.
“Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero tienen a su lado la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigar.
Nada de lo que pasó es novedad ni en mi vida ni en la de mi familia”.
Además de la denuncia por racismo, Vinicius expresó su incomprensión ante la tarjeta amarilla que recibió por celebrar un gol bailando junto a un banderín de córner.
“Recibí una tarjeta amarilla por celebrar un gol, aún sin entender por qué pasó”, afirmó.
También criticó la ejecución del protocolo antirracista, señalando que “solo hubo un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada”.
El jugador del Real Madrid lamentó que este tipo de situaciones eclipsen la victoria de su equipo. “No me gusta aparecer en situaciones como esta, aún más después de una gran victoria, sobre todo cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid.
Pero lo que ha pasado es necesario”, concluyó Vinicius, dejando claro su compromiso en la lucha contra el racismo en el fútbol.












