
BORRASCA "PEDRO" AZOTA ESPAÑA CON FUERTES VIENTOS Y NIEVE
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La borrasca “Pedro”, la decimosexta de la temporada, ha llegado a España trayendo consigo fuertes vientos, temporal marítimo y nevadas, especialmente en cotas bajas. Se espera que el temporal persista hasta el jueves.
Miércoles de cielos nubosos y precipitaciones
El miércoles se presenta con cielos nubosos o cubiertos en gran parte del país, aunque en el este, sureste y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Se esperan precipitaciones en la mitad norte de la vertiente atlántica, el área cantábrica, el alto Ebro y el entorno pirenaico, que podrían extenderse a otras regiones, excepto el este y el sureste. Las lluvias serán más intensas en el noroeste, donde podrían ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. No se descarta alguna tormenta ocasional en el norte de la península.
Cota de nieve en descenso
La cota de nieve se situará este miércoles entre los 1200 y 1500 metros, descendiendo a 900-1200 en el extremo norte al avanzar el día. En el resto, la cota estará entre 1500 y 1900 metros. Ya hay avisos por nieve en Castilla y León, Galicia y Asturias.
Se prevé que la cota de nieve baje considerablemente el jueves, pudiendo llegar a nevar a partir de los 700 metros en el norte peninsular.
Vientos intensos y alertas activadas
Entre el miércoles y el jueves, más de una docena de comunidades autónomas activarán alertas por tiempo adverso. La borrasca “Pedro” dejará olas de hasta siete metros en el litoral cantábrico y vientos que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora en zonas como la provincia de Tarragona.
Actualmente, hay avisos por viento o temporal marítimo en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.
Descenso de las temperaturas
Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, excepto las máximas, que aumentarán en el Cantábrico oriental, Pirineo y nordeste de Cataluña. Solo en provincias como Sevilla, Málaga, Almería, Alicante, Murcia o Valencia se superarán los 20 grados.













