
Stephen Colbert denuncia censura en CBS por entrevista a candidato demócrata
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El presentador Stephen Colbert acusó a la cadena CBS de censura tras la supresión de una entrevista con James Talarico, candidato a las primarias demócratas para el Senado por Texas. Colbert afirma que la decisión se tomó por temor a represalias de la administración Trump y posibles acusaciones de violación de las directrices sobre igualdad de tiempo para candidatos políticos.
El temor a las represalias de la administración Trump
Según Colbert, los abogados de CBS, ahora propiedad de Skydance, empresa vinculada a Donald Trump, le prohibieron mencionar siquiera la cancelación del segmento. “Me dijeron que no podía invitarlo al programa ni mencionar que no lo tenía en el programa”, declaró Colbert, quien finalmente optó por publicar la entrevista en YouTube, plataforma no sujeta a las mismas regulaciones.
La CBS, por su parte, respondió que sus abogados solo “proporcionaron orientación jurídica” sobre el posible riesgo de activar la norma de igualdad de tiempo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) si se emitía la entrevista.
La reacción del candidato y la controversia sobre la FCC
Talarico publicó un extracto de la entrevista en redes sociales, calificándola como “la entrevista que Donald Trump no quería que vieras”. Durante la misma, Talarico afirmó que Trump teme la posibilidad de que los demócratas ganen el escaño de Texas.
El candidato también declaró a la prensa que la administración Trump estaba “intentando controlar lo que se emite en un programa nocturno, algo que nunca se había hecho antes”. Su rival en las primarias, Jasmine Crockett, sugirió que Colbert podría haber evitado problemas invitándola también a ella al programa.
Advertencia de la FCC sobre programas de entrevistas
La controversia surge en un contexto de nuevas directrices de la FCC, emitidas en enero, que advierten a los programas de entrevistas diurnos y nocturnos sobre la necesidad de dar el mismo tiempo a los candidatos políticos. El presidente de la FCC, Brendan Carr, nombrado por Trump, cuestionó la exención tradicional de estos programas y sugirió que algunos presentadores podrían estar “motivados por fines partidistas”.
Carr incluso criticó al programa *The View*, cuyos presentadores han sido críticos con Trump, insinuando que podría “valer la pena” investigarlo.
El futuro de Colbert y las críticas a Trump
El anuncio de la cancelación del programa de Colbert en mayo, por motivos económicos, generó controversia, especialmente porque se produjo poco después de que el presentador criticara un acuerdo entre Trump y Paramount Global, empresa matriz de CBS. Dos senadores estadounidenses incluso cuestionaron públicamente los motivos de la decisión, sugiriendo que podría tratarse de una represalia por las críticas de Colbert a Trump.













