BRUCE SPRINGSTEEN ANUNCIA GIRA CONTRA TRUMP: “UNA PRIMAVERA AMERICANA DE ROCK Y REBELIÓN

BRUCE SPRINGSTEEN ANUNCIA GIRA CONTRA TRUMP: "UNA PRIMAVERA AMERICANA DE ROCK Y REBELIÓN
Imagen de archivo: https://www.abc.es/

BRUCE SPRINGSTEEN ANUNCIA GIRA CONTRA TRUMP: "UNA PRIMAVERA AMERICANA DE ROCK Y REBELIÓN

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Bruce Springsteen ha anunciado una gira a través de Estados Unidos en respuesta a lo que él considera un ataque a la democracia estadounidense por parte de Donald Trump. El músico califica al expresidente como un “aspirante a rey” y denuncia a su “gobierno insurrecto de Washington”.

Un mensaje de desafío y esperanza

El anuncio, realizado a través de un video en sus redes sociales, tiene un tono desafiante y esperanzador. “Vivimos tiempos oscuros, inquietantes y peligrosos, pero no desesperen. Ya viene la caballería”, afirma Springsteen, invitando a todos, independientemente de sus creencias políticas, a unirse a la “República Libre Unida de la nación E Street” (en referencia a su banda) para una “primavera americana de rock y rebelión”.

Minneapolis, punto de partida simbólico

La gira, titulada ‘Land of Hope and Dreams’ (‘Tierra de Esperanza y Sueños’), comenzará el 31 de marzo en Minneapolis, una ciudad que Springsteen considera un “campo de batalla ideológico” debido a las redadas antiinmigración y otros incidentes que han generado controversia.

Ya en enero, el ‘Boss’ había denunciado la situación en Minneapolis con una canción llamada ‘Streets of Minneapolis’, y poco después se unió a Tom Morello de Rage Against The Machine en un concierto de protesta contra las acciones del ICE en Minnesota.

Recorrido por 17 ciudades

La gira de Springsteen, descrita como una “gira de rock y rebelión”, recorrerá 17 ciudades y finalizará en Washington el 27 de mayo.

Entre las ciudades incluidas en el itinerario se encuentran Portland, Inglewood, San Francisco, Phoenix, Newark, Sunrise, Austin, Chicago, Atlanta, Belmont Park, Filadelfia, Nueva York, Brooklyn, Pittsburgh, Cleveland y Boston.

Una confrontación de larga data

La tensión entre Springsteen y Trump se remonta a las primeras elecciones del magnate inmobiliario, cuando el músico le exigió que dejara de usar su música en sus mítines de campaña. Tras las elecciones de 2024, Springsteen lanzó una canción llamada ‘That’s what makes us great’ dirigida a Trump, en la que lo calificaba de “timador”.

En mayo del año pasado, Springsteen interrumpió un concierto en Manchester para denunciar la administración de Trump como “corrupta, incompetente y traidora”. Trump respondió con una amenaza, calificando a Springsteen de “imbécil agresivo y desagradable”.

Músicos contra presidentes: una historia recurrente

La historia de estrellas de la música enfrentándose a presidentes es larga y variada. Desde John Lennon y su intento de organizar conciertos contra Nixon hasta las protestas de artistas como Céline Dion, Queen o Rolling Stones contra el uso de su música en los mítines de Trump, la relación entre la música y la política ha sido siempre tensa.

Incluso artistas como Taylor Swift, Beyoncé y Neil Young han expresado abiertamente su apoyo al Partido Demócrata, lo que les ha valido críticas y llamados al boicot por parte de los seguidores de Trump.

El reciente enfrentamiento de Trump con Bad Bunny, después de que el artista puertorriqueño criticara las acciones del ICE y reivindicara la americanidad de los latinos, es un ejemplo más de esta polarización.

Se espera que Trump responda pronto al anuncio de la gira de Springsteen, continuando así una confrontación que se ha convertido en un símbolo de la división política en Estados Unidos.