
DETENIDO EN MÁLAGA UN ENTRENADOR DE FÚTBOL BASE POR DELITOS SEXUALES A MENORES
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La Policía Nacional ha arrestado en Málaga a un entrenador de fútbol base, acusado de dos delitos de agresión sexual y dos de provocación sexual contra tres alumnos menores de edad. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició tras el descubrimiento por parte de los padres de uno de los menores de conversaciones telefónicas con su entrenador. El tono de estas conversaciones, a través de mensajería instantánea, era “muy afectivo” y superaba los límites de una relación deportiva.
Los padres, al indagar, descubrieron que el entrenador había agredido sexualmente al menor.
Investigación y más víctimas
Tras escuchar al menor, el Grume identificó a otras dos víctimas, compañeros de equipo. Se contactó con estos dos jóvenes y sus familias, confirmándose que uno de ellos había sufrido agresión y provocación sexual (exhibición de imágenes pornográficas), mientras que el tercero solo había sido objeto de provocación sexual.
Se ha denunciado también que el entrenador entregaba regalos a los menores para ganarse su confianza y acercarse a ellos.
Análisis de los teléfonos móviles
El teléfono móvil del detenido ha sido intervenido para su análisis por expertos en Informática Forense. Los teléfonos de las tres víctimas también serán analizados, tras la entrega voluntaria de los terminales por parte de las familias para esclarecer los hechos.
El investigado, de 55 años, será puesto a disposición judicial en breve. La Policía Nacional no descarta que aparezcan nuevas víctimas.













