
Infantino condena el presunto racismo contra Vinícius Jr. en el Benfica-Real Madrid
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha expresado su profunda tristeza por el “incidente de presunto racismo” ocurrido durante el partido de la Liga de Campeones entre el Benfica y el Real Madrid. El máximo dirigente del fútbol mundial reiteró que “no hay cabida” para el racismo en este deporte y elogió la actuación del árbitro francés François Letexier por detener el encuentro tras la denuncia del jugador brasileño Vinícius Jr.
“Me conmocionó y entristeció presenciar el incidente de presunto racismo contra Vinícius Júnior”, manifestó Infantino en su cuenta de ‘X’.
Subrayó que el racismo no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad y que es imprescindible que todos los actores involucrados tomen medidas y responsabilicen a los culpables.
Infantino recordó que la FIFA, a través de la Acción Global Contra el Racismo y el Panel de Voz de los Jugadores, está comprometida a garantizar el respeto y la protección de jugadores, árbitros y aficionados, así como a tomar las medidas adecuadas cuando se produzcan incidentes de esta naturaleza.
“Felicito al árbitro François Letexier por activar el protocolo antirracismo”, añadió Infantino, haciendo referencia al gesto del brazo utilizado para detener el partido y abordar la situación. “La FIFA y el fútbol muestran su total solidaridad con las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación.
Siempre lo repetiré: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”, sentenció.













