Javi Rozada relata su experiencia en Chipre y analiza la situación del Real Oviedo y Real Avilés

Javi Rozada relata su experiencia en Chipre y analiza la situación del Real Oviedo y Real Avilés
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Javi Rozada relata su experiencia en Chipre y analiza la situación del Real Oviedo y Real Avilés

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Javi Rozada, ex entrenador del Real Oviedo y Real Avilés, ha compartido detalles sobre su primera experiencia en el extranjero como director técnico del Krasava Ypsonas, equipo de la Primera División de Chipre, en una entrevista en Deportes COPE Asturias.

Un “descubrimiento” en Chipre

Rozada describe su llegada a Chipre como un “descubrimiento”. “Jimmy y Tejera me hablaron muy bien de Chipre. Es un país emergente y me esperaba algo mucho más básico. En Limasol no hemos visto a nadie pidiendo.

La clase media vive muy bien y apenas hay clase baja”, explica, sorprendido por el nivel de vida en la isla.

La influencia de exjugadores del Oviedo en su fichaje

El técnico revela que dos exjugadores del Real Oviedo fueron clave en su llegada al Krasava Ypsonas. “Lunin e Ibrahima Baldé me recomendaron al dueño del club, que es un ruso. Álex, un chico colombiano que trabajó en el Oviedo y está ahora en el club, fue mi enlace. Tanto Lunin como Baldé tienen muy buena relación con el dueño y se empeñó en ficharme”, detalla.

Análisis del Real Oviedo: La destitución de Paunovic como punto de inflexión

Rozada también habló sobre la situación del Real Oviedo y considera que la destitución de Paunovic marcó un antes y un después en la temporada.

“Lo que pasó con Paunovic en el Oviedo me recuerda a lo que pasó conmigo en el Avilés. Veljko se implica mucho en todas las áreas y creo que Jesús no lo entendió. Tenía que haber seguido y, si lo echaban, que lo echaran los resultados”, opina.

Además, criticó la confección de la plantilla, señalando que “Se apuntó muy alto a fichajes que no llegaron y no hubo un plan alternativo. La plantilla tiene muchas carencias”.

Considera que, tras la salida de Paunovic, el equipo necesitaba “un entrenador de consenso” y no a Luis Carrión.

Recuerdo de su etapa en el Real Avilés: Ascenso y polémica

Tras su abrupta destitución en verano, después de un incidente en la Feria de Muestras de Gijón con el presidente, Diego Baeza, Rozada recuerda su exitosa etapa en el Real Avilés Industrial, donde logró el ascenso a Primera RFEF. “Me arrepiento de haber tirado la Copa Federación y nada más. Di el máximo por el club y creo que ayudé muchísimo. Me considero un trabajador honesto y creo que mejoré la estructura del club.

Dejamos un legado”, afirma.

El técnico reconoce que estaba convencido de ascender con el Real Avilés. “Todo el mundo en el Avilés sabíamos que íbamos a luchar por ascender a Segunda División. Estaba encantado con la plantilla, se había mejorado todo lo que necesitábamos del año anterior y habíamos hecho una gran pretemporada con muy buenos partidos contra Sporting o Racing. Estaba convencido de que era el año de subir al fútbol profesional.

La verdad que me dolió”, explica.

Finalmente, Rozada revela que no ha vuelto a hablar con Diego Baeza desde el incidente en la Feria de Muestras. “Seguramente para él cometí más errores de los que creo que cometí, aunque reconozco que estuve muy cerrado en los últimos días y pasó lo que tenía que pasar”, concluye, a la vez que reconoce ofertas de un filial de Primera RFEF y de Unionistas de Salamanca, antes de emprender su aventura en Chipre.