Nuevo Clásico Femenino: Real Madrid vs. Barcelona en Champions League

Nuevo Clásico Femenino: Real Madrid vs. Barcelona en Champions League
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Nuevo Clásico Femenino: Real Madrid vs. Barcelona en Champions League

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, reviviendo así uno de los duelos más atractivos del fútbol femenino. El Real Madrid consiguió su pase tras superar la eliminatoria previa ante el París FC.

El Barcelona, por su parte, evitó esta fase al liderar la fase de grupos con los mismos puntos (16) que el OL Lyonnes.

La Vuelta en el Camp Nou

El Barcelona ha confirmado que el partido de vuelta de esta emocionante eliminatoria se disputará en el Camp Nou, un escenario que añade aún más atractivo al clásico. El encuentro está programado para el 2 de abril a las 18:45 horas.

El club anunció la noticia a través de sus redes sociales, recordando los encuentros que se disputaron allí antes de las obras de renovación del estadio.

En 2022, el Camp Nou estableció un récord de asistencia a un partido de fútbol femenino con 91.648 espectadores en un partido entre el Barcelona y el Wolfsburgo.

Aunque el Camp Nou aún se encuentra en obras y tiene un aforo limitado (alrededor de 45.000 asientos), la entidad catalana espera ampliarlo hasta los 62.000 espectadores con la reapertura del gol norte, una vez obtenida la licencia 1C para las obras.

La última vez que el primer equipo femenino del Barcelona jugó en el Camp Nou fue el 27 de abril de 2023, en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League contra el Chelsea.

El partido de ida de los cuartos de final se jugará en Madrid, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con capacidad para 5.797 espectadores.

Enfrentamientos Recientes

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en dos ocasiones en los últimos meses. El Barcelona se impuso en la Copa de la Reina (0-4) y en la Supercopa de España (2-0).

Ahora, la rivalidad se traslada a la Champions League femenina.