Emotiva lección de vida de alumnos de primaria en Alicante: Cartas para valorar lo cotidiano

Emotiva lección de vida de alumnos de primaria en Alicante: Cartas para valorar lo cotidiano
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Emotiva lección de vida de alumnos de primaria en Alicante: Cartas para valorar lo cotidiano

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Alumnos de sexto curso del colegio público El Vincle de El Campello, Alicante, han protagonizado una iniciativa que invita a la reflexión sobre la importancia de valorar a las personas que nos rodean. A través de cartas dirigidas a su entorno, los niños buscan recordar a los adultos la relevancia de apreciar los pequeños gestos y a quienes los ofrecen.

La propuesta, concebida como un “experimento social”, tiene como objetivo transmitir la necesidad de vivir el presente y disfrutar de cada momento, buscando contrarrestar el ritmo de vida acelerado, el estrés y las tensiones cotidianas.

¿Quién hace que tus días sean mejores?

El pasado viernes, los estudiantes distribuyeron 22 cartas por el pueblo, respondiendo a la pregunta: “¿quién hace que tus días sean mejores?”.

Cada carta, escrita a mano, contenía nombres, lugares y momentos que les brindan felicidad.

Las cartas fueron entregadas directamente a personas significativas de su entorno: el policía que regula el tráfico frente al colegio, sus entrenadoras de baloncesto y voleibol, los conserjes, el cartero del barrio, y los empleados de las panaderías y cafeterías que frecuentan.

Estas personas, a menudo sin ser conscientes de ello, forman parte de sus vidas y les ofrecen un saludo, una sonrisa o un consejo cada día. El contenido de las cartas, según explican los alumnos, es “la prueba de que todavía hay personas que se miran a los ojos”.

Un mensaje claro: la felicidad en los pequeños detalles

Los alumnos esperan ahora las respuestas a sus cartas, sabiendo que detrás de cada una hay alguien que se ha tomado un momento para pensar en ellos.

Con este gesto, buscan transmitir un mensaje claro: la felicidad se encuentra a menudo en los pequeños detalles y en las personas que merecen un agradecimiento.

Dorian Gomis, concejala de Educación, elogió la iniciativa, señalando que “a veces, hace falta que lo diga un niño de once años para que nos demos cuenta de todo lo que tenemos alrededor”. La concejala felicitó al centro educativo por su labor, destacando que “educar en valores es vital” en la formación de los más jóvenes.