
El festival ha sido adquirido por una empresa independiente perteneciente a un promotor histórico del certamen, que anunciará su cartel próximamente
Enric Auquer, actor: “El Gobierno tiene que regular la vivienda, porque cabrea mucho y hay mucho sufrimiento”
El Viña Rock vuelve a cambiar de dueño. Según ha sabido elDiario.es, el festival ha sido adquirido por una empresa independiente perteneciente a un promotor histórico del certamen, de tal forma se desvincula por completo del fondo de inversión con intereses en Israel KKR. El evento, que mantendrá sus fechas y se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, contará con un cartel que se anunciará próximamente, ya que todavía no está cerrado quiénes serán los artistas que copen sus escenarios.
El nuevo equipo está ya trabajando en la organización, después de que el 25% de las bandas hasta ahora anunciadas se apearan del mismo por sus vínculos con KKR.
Con la compra, el objetivo es que el festival inicie “una nueva era” con vuelta al origen.
El festival Viña Rock nació en 1996 en la ciudad albaceteña de Villarrobledo y, desde entonces, se ha convertido en uno de los festivales españoles más multitudinarios, gracias a su apuesta principalmente por el rock, el ska, el hip hop y el reggae. En él han actuado figuras como Ska-P, Extremoduro, Reincidentes, Boikot, Mägo de Oz, Talco, Narco y Rosendo, entre muchos otros.
Cuál era la vinculación del Viña Rock con KKR
La empresa gestora del festival, que pertenecía a Superstruct Entertainment desde 2022, pasa ahora a una nueva propiedad totalmente independiente.
Superstruct Entertainment, dueño de más de treinta festivales españoles, fue a su vez comprada en 2025 por el fondo de inversión con intereses en Israel KKR.
La publicación de un reportaje en El Salto en mayo del año pasado provocó una serie de cancelaciones de grupos en algunos de los festivales participados por el fondo Superestruct, como el Viña Rock. Días después, el festival publicó un comunicado marcando distancias con los vínculos de los que se acusaba a KKR.
Meses antes de la celebración de su nueva edición, el Viña Rock estaba sumido en la incertidumbre, ya que prácticamente el 25% de las bandas de su cartel habían cancelado y el público estaba reclamando el dinero de sus entradas.
A su vez se estaba llevando a cabo la negociación que ha terminado con la adquisición del festival por parte de uno de los promotores históricos del evento musical, recuperando así su independencia. Un promotor que ya en 2008, junto con el Ayuntamiento de Villarobledo, pudo recuperar el festival que se había adjudicado otro promotor, llevándoselo a Benicasim en 2007. Éste había registrado la marca a espaldas del ayuntamiento, pero los juzgados de Valencia se lo retornaron al de Villarobledo, propietario de la marca Viña Rock.













