
NUEVO TITULO: La FIFA y EE.UU. se unen para invertir en el fútbol en Gaza
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se ha comprometido a recaudar 75 millones de dólares para proyectos futbolísticos en la Franja de Gaza, según anunció el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Un plan ambicioso para revitalizar Gaza a través del deporte
Trump reveló este compromiso durante la primera reunión de la Junta de Paz, una iniciativa suya destinada a resolver conflictos globales, comenzando por la situación en Gaza. En este contexto, elogió la labor del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La FIFA detalló en un vídeo que, junto con la entidad de Trump, planea construir 50 minicampos de fútbol, cada uno con un costo aproximado de 50.000 dólares, lo que representa una inversión total de 2,5 millones de dólares.
Además, se construirán cinco campos de tamaño completo en diferentes distritos, con un costo estimado de un millón de dólares por campo.
El proyecto también incluye la construcción de una academia de la FIFA, con una inversión de 15 millones de dólares, y un estadio nacional valorado en 50 millones de dólares.
La importancia del fútbol para la esperanza y la reconstrucción
Infantino enfatizó la importancia del fútbol para generar esperanza y confianza en la región. “No tenemos que reconstruir solo casas o escuelas u hospitales o carreteras, también tenemos que reconstruir y generar emoción, esperanza y confianza, y de esto se trata el fútbol”, afirmó.
En diciembre pasado, Trump recibió el primer premio FIFA de la Paz por su “acción extraordinaria” durante el evento previo al sorteo del Mundial de fútbol de 2026, que organizarán conjuntamente EE.UU., México y Canadá.
Inversiones adicionales para la paz
Durante la reunión, Trump anunció que Estados Unidos aportará 10.000 millones de dólares a la Junta de la Paz, mientras que otros países participantes han prometido hasta 7.000 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza.
El encuentro contó con la presencia de líderes y representantes de más de 40 países, incluyendo a los presidentes de Argentina, Javier Milei, y Paraguay, Santiago Peña, así como al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.













