
Suspensión de clases presenciales y cierre del Campus de Álava por acto de Vox
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La Universidad del País Vasco (EHU) ha anunciado la suspensión de todas las clases presenciales y el cierre completo del Campus de Álava para el próximo lunes, 23 de febrero. Esta drástica medida responde al riesgo de incidentes derivados de un acto convocado por el partido político Vox, programado para las 12:30 horas en las inmediaciones del recinto universitario.
Se espera la participación de Julia Calvet, diputada del Parlament de Catalunya.
Ante el anuncio de este acto, se ha organizado una “contraprotesta antifascista”, lo que ha elevado la preocupación por posibles altercados.
“Garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria”, es la principal razón esgrimida por el equipo rectoral para justificar la decisión. Asimismo, se busca “establecer un cordón sanitario frente al totalitarismo”.
Como medidas preventivas adicionales, se ha dispuesto que toda la actividad de enseñanza se imparta en modalidad online.
También se priorizará el teletrabajo para el profesorado y el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), garantizando la continuidad de todos los servicios.
Los accesos principales a los edificios del campus permanecerán cerrados y se prohibirá el estacionamiento en el Paseo de la Universidad a partir de las 8:00 de la mañana del lunes. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantendrá cerrado el paseo, así como los aparcamientos del campus.
Adicionalmente, se suspenderán las sesiones de las Aulas de la Experiencia.













