Un hombre mata a su hijo de diez años en Tenerife y deja herida de gravedad a su pareja

Un hombre mata a su hijo de diez años en Tenerife y deja herida de gravedad a su pareja

El agresor ha sido abatido a tiros por la Guardia Civil después de que amenazara a a los agentes con un machete e hiriera a uno de ellos

Hemeroteca – El Sistema VioGén cerró 2025 con 6.634 casos activos de violencia machista en Canarias

Un hombre ha matado a su hijo de diez años en el municipio de Arona (Tenerife) y ha herido de gravedad a su pareja y madre del menor. El agresor ha sido abatido por la Guardia Civil después de que amenazara a los agentes con un machete, tal y como ha adelantado Efe.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el suceso, en el que también ha resultado herido un agente, ha ocurrido sobre las 1.00 de la madrugada de este viernes en un domicilio de la localidad tinerfeña de Cabo Blanco.

Las fuentes han indicado que los vecinos alertaron de un altercado en la vivienda en la que se encontraron al hombre de 34 años con un machete con el que al parecer atacó al menor, hijo de ambos, a la mujer y a los agentes que intentaron detenerle.

Ante la resistencia del hombre, que hirió a un agente con el machete, fue abatido a tiros y murió en el acto, han señalado las fuentes. En el interior de la casa se encontraba el cadáver del niño y la mujer que ha sido trasladada a un centro hospitalario de la isla en estado crítico, ha informado Efe.

El agente de la Guardia Civil herido también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario aunque sus heridas no son de gravedad. Las fuentes han indicado que todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista y han precisado que no existían denuncias previas ni la mujer estaba bajo algún sistema de protección.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que el hombre tampoco tenía antecedentes penales. Las diligencias, ha señalado el Tribunal, las lleva la plaza número 1 de la sección de Instrucción de Arona, que se inhibirá a favor de la plaza de Violencia sobre la Mujer en referencia a la muerte del niño y las lesiones de la mujer, asumiendo únicamente la investigación por la muerte del hombre.