
Motril exige en Madrid una solución urgente para sus playas tras los temporales
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha solicitado una reunión de urgencia en Madrid con la Dirección General de la Costa y el Mar. Acompañada por el concejal de Playas, José Peña, ha presentado un informe detallado con los desperfectos que las últimas borrascas han causado en el litoral, exigiendo responsabilidades y medidas al Gobierno de España.
García Chamorro ha aprovechado su estancia en la capital, tras recibir la Gran Cruz al Mérito Militar, para formalizar esta petición a la directora general, Ana María Oñoro.
La alcaldesa ha destacado el “esfuerzo muy importante por parte de este equipo de Gobierno por el desarrollo de nuestras playas como motor económico y turístico”, y ha señalado que “cada vez son más las personas que se ven atraídas a nuestra ciudad por nuestro magnífico clima y las infraestructuras que estamos desarrollando”.
Uno de los puntos críticos señalados por la alcaldesa es el espigón ubicado en la Punta del Santo de Playa Granada. Según ha informado, esta infraestructura, “hemos pedido durante más de 10 años con urgencia al Gobierno de España y que, actualmente, no está funcionando como esperábamos tras la finalización de su obra”.
García Chamorro insiste en que la competencia es del Gobierno central y se necesita una “respuesta inmediata por el bien de nuestra ciudadanía”.
La regidora ha subrayado la necesidad de una reunión urgente “para ver qué medidas se van a adoptar a medio y largo plazo para que esta situación no vuelva a suceder”. También ha reclamado soluciones a corto plazo, recordando que “estamos a las puertas de la Semana Santa, el comienzo oficial de la temporada alta turística en Motril”, y que es fundamental “buscar una solución con urgencia dentro de las competencias que tiene la Dirección de Costas”.
Por su parte, el concejal José Peña ha explicado que han presentado “un informe donde vienen desarrollados y especificados aquellos daños causados en nuestras playas debido al tren de borrascas”.
Los principales destrozos incluyen movimientos de regresión de arena y daños en infraestructuras de tránsito. Peña ha añadido que esperan que “la solución llegue lo más rápido posible por parte de los responsables a quienes corresponde”.
Desde el consistorio se ha querido “pedir tranquilidad a la ciudadanía”, asegurando que se están poniendo todos los medios para recuperar la normalidad.
“Reclamamos celeridad en los arreglos a Costas, especialmente ante la cercanía de nuestra Semana Santa, una época especialmente importante para los empresarios de nuestra ciudad, por lo que pedimos soluciones claras y con urgencia”, ha aseverado el teniente de alcalde.
En este contexto, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, “nos ha anunciado una inversión en Motril de casi 75.000 euros para los arreglos pertinentes y para la reposición de todas esas infraestructuras que se han visto dañadas”, una iniciativa que la alcaldesa ha agradecido por su “implicación y apoyo a Motril y a toda la Costa Tropical”.
Finalmente, García Chamorro ha reiterado el compromiso municipal de “seguir mejorando el futuro de nuestras playas”. Ha advertido que, aunque esperan que la reunión se celebre a la mayor brevedad posible, “si no se actúa, el Ayuntamiento de Motril lo hará con medios propios para que nuestro entorno litoral pueda seguir creciendo”.













